Apple Pay sigue expandiéndose: ya está disponible en Alemania

Apple Pay sigue expandiéndose: ya está disponible en Alemania

Ya son 20 las regiones europeas en las que puede utilizarse el servicio

Compartir

El servicio de pagos móviles Apple Pay sigue expandiéndose a lo largo y ancho del mundo. Su último destino ha sido Alemania, uniéndose al resto de países de la Unión Europea, como España, que ya lo aceptan. De salida, es compatible con tarjetas MasterCard, American Express, Visa y Maestro, entre otras.

Alemania se une a los países europeos compatibles con Apple Pay

Los rumores sobre el desembarco de Apple Pay en el país germano llevan ya un tiempo entre nosotros. Empezaron a surgir el año pasado, aunque Tim Cook aseguró que estaría disponible antes de que acabara el 2018.

Las tarjetas compatibles con Apple Pay son las proporcionadas por O2 Banking, Edenred, Boon, Bunq, Comdirect, Vimpay, entre otros. Además, también funciona con comercios como Adidas, Aral, Burger King, Espirit, Shell, O2, MediaMarkt, Pull&Bear, Starbucks, Zara y algunos más. Con el paso de los meses, la lista de comercios y bancos que lo acepten se ampliará.

Para confirmar su llegada en firme, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios una página en su web alemana en la que se encuentran todos los organismos compatibles. Con Alemania, ya son 20 las regiones europeas en las que se puede utilizar Apple Pay.

Te puede interesar | 6 motivos por los que empezar a utilizar Apple Pay

La expansión del servicio no ha sido todo lo rápida que hubiera gustado a los usuarios. Ha sido bastante lenta y, en algunos casos, complicada. Apple Pay fue anunciado en el año 2014 junto con la salida del iPhone 6 y 6 Plus, es decir, hace 4 años. Sin embargo, la llegada a Alemania es buena señal de que la compañía sigue trabajando duro para llevarlo al máximo número de países posible.

Este servicio de Apple permite añadir tarjetas de crédito y de afiliación de comercios para realizar pagos. Es bastante más seguro que utilizar las tarjetas de crédito de plástico tradicionales ya que, por ejemplo, no se pueden clonar.

Vía | iPhone Hacks