Apple pierde su estatus, ya no es la empresa del trillón de...

Apple pierde su estatus, ya no es la empresa del trillón de dólares

Cae un 10% en bolsa

Compartir

Hace unos meses la noticia invadía todos los blogs especializados en tecnología, Apple se convertía en la primera empresa del mundo en llegar a un valor de un trillón de dólares. Hay discrepancias entre el trillón americano y el europeo, nosotros lo llamamos billón, pero para dejarlo claro se trata de 1.000.000.000.000 dólares.

Sin embargo, apenas pasados unos meses, Apple acaba de perder ese estatus, aunque podría ser momentáneamente. En los últimos días la empresa de Cupertino ha caído un 10% en cotización.

Una cada en bolsa del 10% le quita a Apple el trillón de dólares

Venimos de una semana algo convulsa en el universo Apple. El martes pasado Apple tenia una keynote en Nueva York en la que mostró nuevos dispositivos. Tanto el iPad Pro como el MacBook Air y el Mac mini son increíbles, pero han aumentado significativamente su precio respecto a sus predecesores.

Te puede interesar | Esto es todo lo que Apple no anunció ayer en la keynote

Además de esto, también tuvimos conferencia de resultados financieros la semana pasada. Apple volvió a registrar récord de ingresos y beneficios, sin embargo no se deben a vender más dispositivos, si no a un margen de ingresos mayor. El iPhone XS es un claro ejemplo.

Apple también ha modificado algunas de sus políticas y tras la conferencia supimos que la compañía ya no volvería a publicar los datos de unidades vendidas. Esto es algo que los analistas no se tomaron muy bien.

La noticia ha suscitado la preocupación de algunos analistas e inversores que entienden que Apple podría tener algo que ocultar. Especialmente con el iPhone, que lleva ya varios meses con un crecimiento plano.

Estos tres acontecimientos no parecen haber sentado muy bien al mercado bursátil y Apple ha caído en esta semana al rededor de un 10% en bolsa. Por primera vez en mucho tiempo, la acción de Apple ha bajado de los 200 dólares, el jueves estaban a 222 dólares.

No se trata de algo preocupante y no hay que alarmarse, a menudo tras una keynote las acciones de Apple bajan, pero esta vez le han hecho bajar de la cifra mágica del trillón de dólares. No es la primera vez ni será la última, aunque sí puede ser un aviso para la compañía dirigida por Tim Cook.

Ocultar los datos de ventas unido a que cada vez es más difícil superarse en cada trimestre no es algo del agrado de los mercados bursátiles. Aun así, lo más probable es que Apple recupere su estatus dentro de unas semanas.

Vía | MacRumors