La eSIM llega a Movistar, de momento solo disponible para iPhone XS...

La eSIM llega a Movistar, de momento solo disponible para iPhone XS y XR

¡Súbete al futuro con la eSIM!

Compartir

El pasado 12 de septiembre se anunció durante la keynote que los nuevos iPhone tendrían disponibilidad de eSIM, el nuevo sistema que terminará desterrando a la tarjeta SIM tradicional y que lleva tantos años con nosotros. Las reacciones no se hicieron esperar y la noticia fue celebrada con expectación, dado el avance que supone.

Hoy mismo el operador Movistar ha anunciado que desde hoy mismo ya se puede solicitar la tarjeta eSIM para nuestros dispositivos, de tal manera que si eres cliente de la compañía azul podrás ir a la tienda a solicitarla y comenzar a disfrutar de las ventajas que proporciona. También la puedes solicitar llamando al 1004.

Te puede interesar | iPhone X vs iPhone XS: ¿Dónde es más rápido Face ID?

¿Qué es una eSIM?

No es más que la evolución natural de la tarjeta SIM tradicional, de tal forma que ya no ha que introducir físicamente una tarjeta en nuestro dispositivo. Para ello, el fabricante ha incorporado previamente un chip en el iPhone.

¿Cómo se activa?

Es muy sencillo, deberás de solicitar una tarjeta de activación, que no es más que una cartulina con un código QR que va asociando a tu línea. Haciendo uso de tu iPhone XS o XR y la conectividad Wi-Fi, asocias ese código QR a tu dispositivo, de tal forma que podrás hablar y hacer uso de datos sin tarjeta física.En Movistar han elaborado un tutorial en PDF con el que podrás seguir los pasos de manera clara.

¿Qué ventajas tiene?

Son muchas, desde el roaming más simplificado cuando viajemos al extranjero o la posibilidad de usar más de una línea en el mismo dispositivo. La eliminación además de la tarjeta física, que no sabemos cuándo tendrá fecha de caducidad, permitirá ganar unos milímetros y conseguir dispositivos más finos.

Si eres cliente de Movistar España y ya tienes un iPhone de última generación, puedes solicitar tu nueva eSIM de forma gratuita si vas a solicitar un alta nueva, o pagando 11 euros si se trata de un duplicado.

Vía | Movistar