El nuevo iPad Pro ya tiene su primer hub USB-C con multitud...

El nuevo iPad Pro ya tiene su primer hub USB-C con multitud de puertos

Con él se puede conectar la tableta a un monitor 4K al mismo tiempo que se usa con auriculares y tarjetas SD

Compartir

Apple lleva tiempo queriendo hacernos creer que el iPad Pro es el sustituto de los ordenadores convencionales. Si bien todavía es muy precipitado sustituir un portátil o sobremesa por una tablet, la transición ya no está tan lejos. Y la última revisión del dispositivo lo confirma.

Aunque lo que más llame la atención del nuevo iPad Pro sea su pantalla con finos bordes y Face ID, hay otro punto más importante. Y ese es el del puerto USB-C. Por primera vez en la historia, Apple ha sustituido su puerto Lightning por un estándar. Y como no podía ser de otra manera ya empiezan a aparecer los primeros hub con multitud de opciones de conectividad.

Ya está aquí el primer hub USB-C para iPad Pro

El fabricante de accesorios Hyper acaba de anunciar su hub USB-C HyperDrive pensado para el iPad Pro de 2018. Este modelo, a diferencia de las anteriores generaciones, es el primero en incluir un puerto USB tipo C que sustituye al Lightning. Esto permite al usuarios conectar al iPad multitud de accesorios de todo tipo.

En total, el HyperDrive para iPad Pro añade un total de seis puertos a la tableta: 4K HDMI, jack para auriculares de 3.5mm, ranura SD, ranura MicroSD, USB-A 3.0 y USB-C para recargar su batería. El fabricante cuenta que el hub tiene un enganche en forma de ce para que se adhiera al dispositivo de forma segura.

El hub está disponible en dos colores: gris espacial y plata, para que combine con el iPad Pro a la perfección. Funciona tanto en el modelo de 11 pulgadas como en el de 12.9 pulgadas. Otro punto a favor de este accesorio es que encaja bien con la funda-teclado y sin ella.

Si estás interesado en el hub, la compañía asegura que podrá comprarse en diciembre por 49 dólares para los clientes que se registren en su sitio web. De lo contrario, el accesorio pasará a costar 99,99 dólares.

Vía | MacRumors