El iPhone 5 ya está obsoleto para Apple

El iPhone 5 ya está obsoleto para Apple

Fue un gran dispositivo

Compartir

El mes de noviembre ha llegado cargado de nuevos dispositivos como el iPad Pro o el MacBook Air, pero también significa decir adiós a dispositivos que llevan ya muchos años con nosotros, es el caso del iPhone 5.

Apple acaba de actualizar su página de dispositivos vintage o obsoletos y el iPhone 5 aparece en la lista. Normalmente Apple declara obsoleto un dispositivo cuando pasan 5 años desde que deja de fabricarse. El iPhone 5 se lanzó en 2012 y se dejó de fabricar al año siguiente.

Adiós iPhone 5, te echaremos de menos

El iPhone 5 es uno de los iPhone más importantes de la historia de Apple, se trata del primer iPhone que alargó su pantalla de las 3,5 hasta las 4 pulgadas. Algo insignificante al lado de las actuales 6,5 del iPhone XS Max.

Además de esto también llegó con otras novedades interesantes como la conectividad LTE, el color gris espacial y el puerto Lightning, una conexión que nos ha acompañado desde entonces pero que puede que desaparezca pronto del iPhone.

También introdujo el diseño unibody de aluminio con dos pequeñas franjas de cristal en la parte trasera. Este diseño en aluminio se mantuvo hasta el año pasado con la llegada del iPhone X y los iPhone 8 y 8 Plus que volvieron a utilizar cristal.

¿Qué significa que el iPhone 5 esté obsoleto? Básicamente que ya no lo podrás reparar en una Apple Store si se te estropea. La ley exige a las compañías que cuenten con repuestos durante unos años, pero una vez pasado ese tiempo ya no están obligadas a repararlos.

Te puede interesar | Vuelta a 2012, usando un iPhone 5 en la actualidad

Si cuentas con un iPhone 5, un dispositivo que aún hoy sigue rindiendo si su uso es básico, y se te estropea, deberás acudir a otro tipo de tiendas ya que en las Apple Store no te lo repararán.

El iPhone 5 fue uno de los dispositivos que ayudó a Apple a llegar hasta donde está hoy, le echaremos de menos.

Vía | Apple