¿Por qué lanza Apple un nuevo MacBook Air?

Apple, tenemos un problema

¿Por qué lanza Apple un nuevo MacBook Air?

Tras el lanzamiento del MacBook Air la estrategia que está siguiendo Apple parece un tanto confusa, hasta para los más expertos. Descartados ya los rumores sobre un posible MacBook barato que no superara la barrera de los 900 dólares, el nuevo Air se sitúa como modelo más asequible, lo que no quiere decir barato

Actualmente Apple tiene en el mercado tres modelos de portátiles, por un lado tenemos el MacBook Pro para los que necesiten potencia, por otro el MacBook, para los que necesiten portabilidad y, entre medias, acaba de aparecer un nuevo modelo: el MacBook Air.

La estrategia de Apple debería estar perfectamente escalonada si las diferentes opciones tuvieran precios diferentes, sin embargo no es así.

¿Por qué lanza Apple un nuevo MacBook Air?

La confusa estrategia de Apple con sus MacBook y cómo podría solucionarse

Un usuarios común que esté buscando un portátil de Apple lo más seguro es que tenga dudas acerca de cuál comprar. Apple tiene tres portátiles que vende a un precio muy similar.

  • MacBook Pro, 13 pulgadas, 128 GB de almacenamiento: 1.505,59 euros.
  • MacBook, 12 pulgadas, 256 GB de almacenamiento: 1.505,59 euros.
  • MacBook Air, 13 pulgadas, 128 GB de almacenamiento: 1.349,00 euros.

Como vemos los precios son muy parecidos entre todos ellos y, además, no están ordenados ni por potencia ni por capacidad. El MacBook es el menos potente de todos los portátiles de Apple, y se vende a un precio idéntico al del más potencia. Eso sí, cuenta con un mayor almacenamiento.

Ahora han lanzado el nuevo MacBook Air, que es más barato que el MacBook pero que cuenta con menos capacidad. Si elegimos el MacBook Air de 256GB el precio sube hasta los 1.599,00 euros. Es decir, que el MacBook Air y el MacBook son muy parecidos y, si igualamos las capacidades, tienen casi el mismo precio.

¿Por qué lanza Apple un nuevo MacBook Air?

No hay que estrujarse demasiado la cabeza para mejorar un poco la gama, o que al menos sea más clara para que el usuarios sepa perfectamente qué dispositivo elegir de acuerdo a sus necesidades.

Lo primero que debería hacer Apple es aumentar el mínimo de capacidad a los 256 GB y entonces podríamos comparar mejor todos sus portátiles. Después tan solo habría que ordenarlos de acuerdo a su potencia. Como siempre se ha hecho.

Si el portátil menos potente es el MacBook, lo normal es que también sea el más barato. Además también es el que tiene una pantalla más pequeña. Después debería venir el MacBook Air, algo intermedio entre los que necesitan potencia y portabilidad. Y para finalizar el MacBook Pro, el modelo más potente y caro de Apple.

Si Apple organizara mejor su gama de portátiles, los precios deberían quedar así:

  • MacBook, modelo de entrada: 1.099 euros.
  • MacBook Air, modelo intermedio: 1.349,00 euros.
  • MacBook Pro, modelo de gama alta: 1.505,59 euros.

¿Por qué lanza Apple un nuevo MacBook Air?

Te puede interesar | Este es el rendimiento del nuevo MacBook Air de 2018

Precisamente por este lío que tiene organizado Apple, muchos pensábamos que el MacBook Air iba simplemente a desaparecer. Lo único que debería haber hecho Apple es darle algo más de potencia al MacBook normal y lanzarlo en un nuevo tamaño.

Por estos motivos, entiendo perfectamente a cualquiera que tenga dudas a la hora de elegir un MacBook, yo también las tendría. De hecho, parece que esto se está viendo reflejado en las posibles ventas, los proveedores están preocupados por el precio del nuevo MacBook Air.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!