España es el país en el que las ventas del iPhone han...

España es el país en el que las ventas del iPhone han caído más bajo

Compartir

Parece ser que tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max tuvieron unas buenas cifras de ventas en el último tramo del tercer trimestre. Esto ha ayudado a que Apple haya logrado subir la cuota de mercado de su smartphone en Estados Unidos, Australia y China. Al menos así lo sugieren los últimos datos recogidos por la firma analista Kantar Worldpanel.

Sin embargo, parece que la cuota de mercado del iPhone sigue cayendo en picado en otras regiones, concretamente en Europa, donde las ventas del iPhone se han resentido un 1,6 %. Y la mayor caída de ventas ha sido en España, donde la cuota de mercado del iPhone ha perdido un 4,1 %.

Te puede interesar | Apple no volverá a publicar las cifras de ventas de iPhone, Mac y iPad

Las ventas del iPhone alrededor de todo el mundo

En Estados Unidos, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han ayudado a incrementar las ventas de los smartphones de Apple. Muy buenas noticias para la compañía de la manzana, que debe ahora centrar sus esfuerzos en potenciar las ventas en otros continentes.

“Las saludables ventas del iPhone XS y del iPhone XS Max en los Estados Unidos son buenas noticias para Apple. Combinadas con el gran momento que vemos con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, estas ventas han contribuido a un incremento del 5 % de la cuota de OS en EEUU.”

Apple también ha aumentado un 3,8 % su cuota de mercado en Australia, y un 1,3 % en China.

Por otro lado, como mencionábamos previamente, hay malas noticias para Apple en Europa. Su cuota de mercado ha perdido 1,6 % del valor en los cinco mercados más importantes del continente. Especialmente en España, donde las ventas han caído un 4,1 %.

“Xiaomi sigue expandiéndose en España y, recientemente, en Italia y Francia”

En la tabla estadística podemos observar como, en España, Android ha alcanzado un impresionante 92,1 % de cuota de mercado mientras que iOS ha bajado hasta el 7,1 %. Unos datos absolutamente demoledores para Apple.

Fuente | Kantar Worldpanel