Apple lanza watchOS 5.1.1 para corregir un grave fallo

Apple lanza watchOS 5.1.1 para corregir un grave fallo

Compartir

Recientemente, Apple publicó la versión final de watchOS 5.1 junto con iOS 12.1. Hoy, casi una semana después, la compañía de la manzana mordida ya ha presentado una nueva versión de su software para Apple Watch y ya está disponible para su descarga.

Algunos usuarios de Apple Watch Series 4 alertaron que sus smartwatches se habían quedado completamente inutilizables tras un grave error, y que no podían pasar de la pantalla del logo de la manzana.

Estos reportes han provocado que Apple y sus ingenieros de software se apresuraran a ofrecer una nueva actualización, lanzaron la versión watchOS 5.1.1 y ya está disponible.

Te puede interesar | Por qué el nuevo Apple Watch Series 4 será un producto más importante que el iPhone

watchOS 5.1.1 ya está disponible para Apple Watch

La nueva versión watchOS 5.1.1 incluye las mismas correcciones que trajo watchOS 5.1. Desde Apple han destacado algunas mejoras en la detección de caídas, correcciones para problemas con la funcionalidad de Walkie-Talkie y otras soluciones de bugs en Actividad.

“En las llamadas de emergencia SOS el reloj ahora también mostrará un mensaje que informa que el Apple Watch ha detectado una caída y comparte las coordenadas de tu ubicación cuando sea posible.”

Es importante señalar que no todos los modelos de Apple Watch Series 4 se vieron afectados por el problema que los dejaba inoperativos. Pero han habido los suficientes casos como para que Apple actualice el sistema operativo con una solución.

Se espera, por otro lado, que los usuarios de Apple Watch Series 4 también reciban otra importante actualización de software antes de que finalice el año. Tim Cook, CEO de Apple, prometió que muy pronto (antes del fin de año) ofrecerían una actualización con la llegada de la aplicación ECG para realizar electrocardiogramas con el dispositivo. Seguiremos atentos a todas las posibles novedades que surjan.

Vía | 9to5mac