Cómo solicitar todos tus datos e información privada a Apple

Cómo solicitar todos tus datos e información privada a Apple

Es muy fácil saber lo que Apple sabe de ti

Desde hace ha unos meses, debido en parte a la obligación de la Unión Europea, Apple te permite descargar todos los datos que tiene almacenados sobre ti. Esto es algo que muchas compañías se han visto obligadas a hacer en Europa, pero Apple ha extendido esta herramienta al resto del mundo.

De momento está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza, además de la Unión Europea. Pero todo indica que se seguirá expandiendo.

Solicitar tus datos de Apple te llevará apenas unos minutos

No se trata de algo escondido y difícil, Apple lo ha dejado todo bien claro para que cualquiera pueda solicitar sus datos sin mayor problema. Para hacerlo, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero es acceder a la web de privacidad de Apple.
  • Una vez allí deberemos iniciar sesión con nuestro Apple ID.
  • En el primer apartado aparece Obtener una copia de tus datos, pulsamos en Empezar.

Ya estamos dentro de la página de Apple en la que puedes solicitar tus datos. Tenemos una lista con un gran número de aplicaciones y servicios de Apple que tienen datos nuestros. Aparecen opciones como Actividad del App Store, iTunes Store, iBooks Store y Apple Music, nuestro historial de reparaciones oficiales, contactos, notas y muchas más cosas.

Los archivos más pesados como los documentos de iCloud Drive, iCloud Mail y nuestra fototeca de Fotos de iCloud están aparte, ya que aquí dentro puede haber varios GB de datos.

Para descargar los datos de solo una sección, marcamos la casilla de esa sección, bajamos y pulsamos en continuar. También tenemos la opción de seleccionar todo, aunque en este caso la copia podría ser muy grande.

Al pulsar en continuar Apple nos da la opción de descargar los archivos en un tamaño máximo. En caso de ocupar más, tendremos varios archivos de ese tamaño. Una vez elegido pulsamos en Completar solicitud.

Te puede interesar | Los smartphones Android envían 10 veces más datos a Google que los dispositivos de Apple

Cuando Apple tenga la copia lista, te enviará un mail de confirmación a tu dirección registrada en Apple con todos los detalles y datos que has solicitado. Si tienes curiosidad sobre que conoce Apple de ti, podrás saberlo fácilmente con estos pasos.