4 cosas que el nuevo iPad Pro sigue sin poder hacer

4 cosas que el nuevo iPad Pro sigue sin poder hacer

Potente pero limitado

Compartir

Apple presentó un nuevo y rediseñado iPad la semana pasada. El nuevo iPad Pro es sin duda un prodigio en diseño y en potencia, pero sigue teniendo algunas pegas que hacen que no pueda sustituir al 100% a un ordenador.

Es cierto que si el uso que le vas a dar es para web, ofimática o, incluso, para edición de vídeo y fotos, el iPad Pro es un dispositivo perfecto. Sin embargo, hay cosas que sigue sin poder hacer debido a su software. Precisamente esta fue una de las principales quejas de los primeros medios que lo han probado.

Todo esto no lo podrás hacer con el iPad Pro

El principal problema de todo lo que os vamos a contar es el software, es decir, que por muchas novedades que tenga el nuevo iPad Pro, podrás hacer lo mismo que haces con otros iPad, ya sean Pro o no.

Sin almacenamiento externo

El nuevo iPad Pro llega con un renovado conector, Apple ha dejado atrás Lightning para dar paso a USB-C en su tablet profesional. Sin embargo, esta nueva conexión no permite que puedas conectar más cosas al iPad, más allá de cargar la batería del iPhone.

¿De qué te sirve el nuevo conector si no puedes pasar un archivo desde una memoria USB? De poco la verdad. Las conexiones externas simplemente nos dejan ver las fotos para importarlas a nuestra galería. Nada más.

Tampoco podrás copiar documentos en la memoria USB para verlos más tarde en un PC. Es cierto que el almacenamiento en la nube puede paliar ligeramente esta defecto, pero en esto los ordenadores siguen llevando ventaja.

Copias de seguridad locales

Si te compras el iPad Pro para sustituir a tu ordenador personal probablemente no quieras volver a usarlo. Sin embargo, si no puedes conectar el iPad a un ordenador no podrás hacer copias de seguridad locales. La única opción será tener tus copias en iCloud, pero ya dependes de tener una buena conexión a internet.

Apple podría implementar algo al estilo de Time Machine en los Mac, pero claro como no te deja copiar archivos a una unidad USB externa, tampoco podrás hacer una copia de seguridad local.

Podcasting

Puede que los podcast sean una actividad de nicho, pero su popularidad cada vez está aumentando. Si eres de los que se dedica a hacer podcast, será muy difícil que los puedas hacer desde el iPad Pro. Solo grabar los audios será un dolor de cabeza.

Esta tarea en un PC o Mac, por muy barato y simple que sea, es algo muy sencillo de realizar conectando un micrófono.

Modo escritorio

Y por último, el nuevo iPad se puede conectar a una televisión o monitor externo gracias al puerto USB-C. Esto está muy bien, pero es de muy poca utilidad. Tan solo algunas aplicaciones adaptadas te permitirán trabajar a la vez en el iPad Pro y en el monitor.

Esto se solucionaría de forma muy sencilla con una especie de modo escritorio, es algo que otros rivales de Apple ya tienen disponible. Aunque sea utilizando el propio iPad como ratón, el modo escritorio sí aprovecharía toda la potencia del procesador A12X.

Un increíble hardware obstaculizado por el software

El hardware del iPad Pro es impresionante, el nuevo procesador rivaliza de tú a tú con los propios MacBook Pro de Apple. Pero esto no es suficiente si el software no acompaña.

Es cierto que iOS para el iPad es un sistema operativo excepcional, con muchísimas aplicaciones adaptadas para sacar el mayor provecho de su gran pantalla. Pero eso está muy bien para el iPad normal, no para el iPad Pro. Si Apple quiere de verdad competir con un PC o Mac, iOS debe evolucionar para solventar estas carencias.

No hay que descartar que iOS 13 pueda ser ese sistema que de al iPad Pro un nuevo empujón. Recordemos que iOS 11 ya supuso un gran paso para el iPad y que iOS 12 ha sido un sistema continuista. Las miras están puestas en la próxima actualización, aunque para eso queda todavía mucho tiempo.