Las fundas del nuevo iPad Pro no permiten la carga inalámbrica del...

Las fundas del nuevo iPad Pro no permiten la carga inalámbrica del Apple Pencil

Compartir

Apple ha presentado recientemente dos nuevos modelos de iPad Pro, una versión de 11 pulgadas y otra versión de 12,9 pulgadas. Ambos modelos cuentan con un diseño completamente renovado y muchas otras novedades de hardware como un procesador A12X Bionic, un puerto USB-C, sensores 3D de reconocimiento facial y mucho más.

Pero, además, el iPad Pro de 2018 de Apple ha llegado con una interesante característica. La tablet de nueva generación tiene un sistema de carga inalámbrica exclusivamente diseñado para el Apple Pencil 2.

Al colocar el Apple Pencil de segunda generación sobre el lateral del iPad Pro, el lápiz inteligente se acopla magnéticamente a la tablet y comienza a cargar su batería de forma automática. Pero esto, claro, ocasiona un grave problema a los fabricantes de fundas, carcasas, teclados y otros accesorios.

Te puede interesar | iPad Pro 2018: especificaciones técnicas, precio y disponibilidad

El Apple Pencil 2 no podrá cargar con algunas fundas del iPad Pro

La compañía fabricante de accesorios Speck ha confirmado que su primera funda para el nuevo iPad Pro de tercera generación interferirá con la carga inalámbrica del Apple Pencil. Es decir, que no se podrá usar cargar el Apple Pencil mientras la funda esté puesta. Y han añadido que las fundas de sus competidores, probablemente, también.

“Nuestras fundas BalanceFolio y Presidio ProFolio para el nuevo iPad Pro de 2018 de 11 y 12,9 pulgadas actualmente inhiben la carga inalámbrica del Apple Pencil.”

Desde Speck aseguran que están diseñando actualizaciones de su producto para proporcionar la mejor usabilidad posible del dispositivo. Según han indicado, las fundas que están diseñando para solucionar este grave problema llegarán a inicios de 2019. No han querido añadir más detalles, pero probablemente dejen un espacio en un lateral para cargar el Apple Pencil o usar una fina tela en esa zona que permita a los consumidores poder seguir utilizando la carga inalámbrica.

Existen otras fundas que dejan los laterales del iPad Pro totalmente descubiertos, y estas sí que permitirán la carga inalámbrica del Apple Pencil. Sea como fuere, la tablet de Apple llegará al mercado mañana.

Vía | Cult of Mac