Esta es la razón por la que el iPad Pro tiene los...

Esta es la razón por la que el iPad Pro tiene los bordes planos

Compartir

Apple ha presentado dos nuevos modelos de iPad Pro con un diseño completamente renovado. Tanto el iPad Pro de 11 pulgadas como el iPad Pro de 12,9 pulgadas tienen una gran pantalla con tecnología Liquid Retina con las esquinas redondeadas, sus marcos laterales son mucho más reducidos, no tienen “notch” y tampoco tienen botón de inicio.

Pero hay otro aspecto muy curioso en el diseño del iPad Pro de 2018, y es que sus bordes son prácticamente planos. ¿A qué es debido esto? Podrían haber muchas razones para ello, pero la respuesta es mucho más sencilla de lo que imaginas.

Te puede interesar | iPad Pro 2018: especificaciones técnicas, precio y disponibilidad

¿Por qué tiene los bordes planos el nuevo iPad Pro de 2018?

En un principio pensábamos que el iPad Pro de 2018 tenía los bordes laterales completamente planos por algún problema en la manufacturación de los dispositivos que impedía que sus bordes fueran curvos. Otra de las razones podría haber sido que Apple hubiera intentado minimizar y aprovechar el espacio restante entre los componentes de hardware para ofrecer una tablet mucho más sólida y compacta. Algo que al fin y al cabo resolvería futuros problemas tras años y años de uso. Pero… no.

La respuesta era mucho más simple. El iPad Pro tiene los bordes planos sencillamente para que el Apple Pencil de segunda generación se pueda acoplar de forma magnética a ellos. Y al hacerlo, el stylus iniciará su carga inalámbrica. Así de simple.

Te puede interesar | La magia del Apple Pencil 2 y su exclusividad con el iPad Pro de 3ª generación

Claro, te preguntarás… ¿por qué Apple no ha diseñado un Apple Pencil con una ranura o un soporte? Pues bien, seguramente se deba a que desde Apple querían conseguir un diseño aún más minimalista en su Apple Pencil de segunda generación. Aún así, el nuevo lápiz inteligente no es completamente cilíndrico, sino que tiene un lateral completamente recto (con un panel táctil) para, efectivamente, acoplarse al lateral del iPad Pro con mayor facilidad y comodidad.