Solo 1 de cada 3 personas ve el iPad Pro como sustituto...

Solo 1 de cada 3 personas ve el iPad Pro como sustituto del ordenador

¿Es un ordenador o una tablet?

Compartir

Es el eterno debate. Cuando Steve Jobs se subió al escenario hace más de 8 años para presentar el iPad, él mismo proclamó el inicio de la era post-PC. Ocho años después el PC sigue muy vivo y el iPad sigue siendo un complemento.

Desde la llegada del iPad Pro, Apple lo ha presentado como un dispositivo para sustituir un PC o Mac portátil. Sin embargo, hay muchas tareas simples que de momento sigue sin poder hacer.

Esto ha quedado demostrado en una nueva encuesta en la que 2 de cada 3 personas opinan que el iPad Pro no puede sustituir su ordenador.

Te puede interesar | Qué puedes conectar al nuevo iPad Pro por USB-C

Dos tercios de los usuarios no ven el iPad Pro como un ordenador

Aproximadamente un tercio de las personas encuestadas por PCMag piensan que el nuevo iPad Pro es lo suficientemente bueno como para su uso como un ordenador principal. Los principales motivos son la multitarea con la que usar dos apps a la vez, el puerto USB-C y el terabyte de almacenamiento. Este porcentaje piensa que puede realizar su propio trabajo de ordenador en un iPad Pro.

Sin embargo sigue habiendo más de un 60% de los usuarios que ven el nuevo iPad Pro simplemente como un tablet.

Ya os hemos contado que hay varias cosas que el iPad Pro no puede hacer y un ordenador sí. También es cierto que depende del tipo de trabajo que tengas el iPad Pro puede ser un dispositivo perfecto.

Por ejemplo a la hora de dibujar, el iPad Pro y el Apple Pencil son una combinación difícil de superar. Si le añades el teclado, es igual de productivo que un portátil si solo lo utilizas para ofimática.

Pero para otro tipo de empleos, su uso no es adecuado. Por ejemplo para programadores, Apple no ofrece ninguna app para poder programar desde el iPad Pro. Es posible que sea el futuro, sobretodo viendo la potencia del A12X, pero hace falta un sistema operativo diferente.

Vía | PCmag