Apple reduce la producción de su iPhone XR debido a su baja...

Apple reduce la producción de su iPhone XR debido a su baja demanda

Compartir

Zhang, un analista de venta de productos de Apple, ha compartido algunos datos muy interesantes a los inversores. Cree que “las cifras de ventas del iPhone XR continúan siendo muy débiles” con respecto a las estimaciones iniciales.

Esta baja demanda del iPhone XR de Apple podría hacer que la compañía comience a reducir la producción del smartphone low-cost en el último trimestre del año 2018.

Fuente: Fortune

Te puede interesar | iPhone XR: el iPhone asequible pero igual de potente

El iPhone XR y sus bajas cifras de ventas

La teoría de Zhang llega después de que un informe del lunes indicara que Apple estaba cancelando los planes de expansión de Foxconn y de Pegatron para la manufacturación del iPhone XR.

Actualmente, Foxconn solamente utiliza 45 líneas de producción, cuando realmente preparó 60 en anticipación a la posible demanda del dispositivo. Estos cambios implican que Foxconn producirá alrededor de 100.000 unidades menos al día de lo que se había planeado.

“Creemos que Apple va a reducir la producción del iPhone XR entre 4 a 5 millones de unidades para el cuarto trimestre de 2018.”

Fuente: Getty Images

Es posible que un proveedor de PCB para placas HDI haya disminuido considerablemente sus envíos. Y el resto de suministro de componentes también se ha visto reducido.

“Creemos que este corte potencial en esta ronda de producción del iPhone XR de Apple sería atribuible a los problemas PA.”

De todas formas, es muy extraño pensar que Apple va a reducir la producción del iPhone XR justo antes de la entrada en las vacaciones de Navidad. Se trata de una temporada en la que la compañía de la manzana mordida vende más dispositivos en todo el año. Pero según los analistas “Apple está tomando una postura mucho más conservadora” en el caso del iPhone XR. ¿Será que el iPhone XS y el iPhone XS Max se están llevando todo el protagonismo?

Vía | Apple Insider