Qué puedes conectar al nuevo iPad Pro por USB-C

En resumen: un montón de cosas

Qué puedes conectar al nuevo iPad Pro por USB-C

Una de las novedades más importantes que ha llegado al iPad Pro este año, además de la espectacular pantalla, es el puerto USB-C. No sabemos si se trata de una estrategia de futuro de Apple y si terminará llegando también al iPhone, pero este puerto es más universal que Lightning.

Sabemos que a pesar de todas las novedades y del puerto USB-C, hay cosas que el iPad Pro sigue sin poder hacer, pero esta conexión nos permite conectar muchos accesorios al nuevo iPad, vamos a analizarlas.

Todo lo que puedes conectar al iPad Pro

El USB-C se ha convertido en un estándar de la industria, de hecho ya tenemos los primeros hubs USB-C, vamos a repasar qué podemos y qué no podemos conectar al nuevo iPad Pro.

Qué puedes conectar al nuevo iPad Pro por USB-C

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro vs iPad (2018): ¿Qué modelo deberías comprar?

Una pantalla externa

Gracias a la llegada del nuevo conector USB-C podremos conectar una pantalla al iPad Pro para reproducir contenido hasta 5K y 60 fps, aunque con algunas limitaciones. Para que todo funcione de forma correcta, el monitor deberá ser compatible con el estándar DisplayPort.

Además de esto, lo que veremos en la pantalla o monitor externo será una duplicación de lo que vemos en el iPad, al menos hasta que lleguen aplicaciones compatibles. Por ejemplo, la suite ofimática de Apple ya está adaptada y su app de presentaciones, Keynote, mostrará la presentación en la pantalla y las anotaciones en el iPad.

Otra de las limitaciones es que no podremos utilizar el cable USB-C que viene en la caja para hacer uso de una pantalla externa. Deberemos comprar uno con una ancho de banda suficiente, como por ejemplo este de Belkin.

Qué puedes conectar al nuevo iPad Pro por USB-C

El iPhone u otros dispositivos y cargarlos

Otra de las opciones que nos permite la nueva conexión USB-C en el iPad Pro es la posibilidad de cargar otro dispositivo como el iPhone. Es decir, que el nuevo iPad Pro se comporta como un PowerBank en toda regla.

Eso sí, si queremos cargar el iPhone deberemos tener un cable compatible, por un lado USB-C y por el otro Lightning. Incluso puedes cargar el Apple Watch ya que Apple lanzó un cable USB-C recientemente.

Qué puedes conectar al nuevo iPad Pro por USB-C

Un disco externo o cámara e importar solo fotos y vídeo

Si conectamos una cámara o un disco externo también podremos importar las fotos y vídeos que tengamos directamente. Simplemente abriendo la aplicación fotos nos aparecerán todas ellas. Eso sí, la cámara o el disco deberán tener conexión USB-C, si no lo tienen encestaremos un cable compatible.

Sin embargo, no podremos importar otro tipo de archivos, como archivos de audio. Esto es una pega que esperemos que resuelva iOS 13.

Qué puedes conectar al nuevo iPad Pro por USB-C

Un teclado o altavoces

Para finalizar, también podremos conectar todo tipo de accesorios. Si tenemos un teclado que utiliza un cable USB-C, lo podremos conectar y funcionará sin problemas. Lo mismo sucede si tenemos unos altavoces, hay que recordar que el nuevo iPad Pro ya no cuenta con jack de auriculares.

Es posible que para muchos de estos accesorios te haga falta un hub USB-C con diferentes conexiones, aunque lo bueno de que Apple haya optado por unificar puertos es que valdrán los mismos que utilizan los MacBook.

Vía | 9to5mac

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!