El grave problema del iPhone de Apple con el gas helio

El grave problema del iPhone de Apple con el gas helio

Compartir

Los dispositivos móviles de Apple parecen tener un serio problema con el gas helio. Así indica un informe de iFixit sobre este asunto.

La historia comienza con Erik Wooldridge, un especialista de sistemas de Chicago que trabaja en el área del Hospital Morris. Un buen día, se instaló una máquina MRI en el hospital… y desde entonces, Wooldridge comenzó a recibir decenas y decenas de llamadas reportando que dispositivos Apple Watch y iPhone dejaban de funcionar.

Según Erik Wooldridge, después de la instalación de la máquina MRI en el hospital, un total de 40 dispositivos móviles de Apple dejaron de funcionar. ¿Por qué?

Te puede interesar | Comienzan a recibirse los nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini

La primera impresión del especialista de sistemas Erik Wooldridge fue que la máquina MRI estaba lanzando un pulso electromagnético e impedía el correcto funcionamiento de los dispositivos de Apple. Pero no todo encajaba. No todos los dispositivos móviles dejaron de funcionar, de hecho, el problema solamente afectaba a los productos de Apple. Los dispositivos Android funcionaban bien.

Fue entonces cuando Wooldridge decidió preguntar en Reddit para que otros administradores de sistemas le ayudaran. Al parecer, todos coincidían en que el problema podía residir en el helio líquido.

Tras una pequeña investigación, se llegó a la conclusión de que en el edificio había una fuga de helio líquido. Tras corregir el problema, los empleados del hospital comenzaron a ver cómo sus iPhone y Apple Watch volvían a funcionar a las mil maravillas. Con un par de excepciones. Algunos Apple Watch daban problemas con la pantalla táctil, y un iPhone seguía sin funcionar correctamente.

Apple ya reconoció en su día que los gases líquidos como el helio pueden “dañar la funcionalidad del iPhone”. Los fabricantes del oscilador MEMS empleado en la manufacturación del iPhone (SiTime) también señaló que algunos componentes son susceptibles al helio.

Vía | iDropNews