LG Display prepara 400.000 paneles OLED para Apple

LG Display prepara 400.000 paneles OLED para Apple

Compartir

LG Display está preparando la producción en masa de paneles OLED ahora, en noviembre, para su entrega a Apple a partir de diciembre. La compra de los materiales se efectuó en octubre, según informan fuentes de la industria.

Ahora, las partes y los materiales han sido recibidas en una de las instalaciones de Paju, Corea del Sur, y LG Display ha comenzado el proceso de creación de paneles OLED para los dispositivos móviles iPhone de Apple.

Te puede interesar | Dura como un ladrillo: Samsung fabrica una pantalla OLED a prueba de todo

LG Display y Samsung serán los proveedores de paneles OLED de Apple

Se cree que la producción de paneles OLED se llevará de deposición a ensamblaje de módulo, con el fin de proporcionar los paneles a Apple a mediados del mes de diciembre. Los detalles sobre el acuerdo entre Apple y LG Display todavía no se conocen, pero fuentes de la industria indican que la compañía de la manzana mordida ha solicitado aproximadamente 400.000 paneles OLED.

Por un precio estimado de 100.000 won (89 dólares) por panel OLED, el pedido total de Apple podría estar entorno a los 40 billones de won (35,7 millones de dólares) que se agenciará LG Display cuando entregue el pedido.

Por ahora se desconoce cuál será el tamaño de las pantallas OLED que va a suministrar LG Display. De todas formas la firma de manufacturación puede entregar grandes paneles que pueden ser cortados en tamaños más apropiados. Así que cada panel OLED puede incluir múltiples pantallas.

LG Display ya era un proveedor oficial de paneles OLED para Apple Watch, pero Samsung era la principal encargada de proporcionar estos paneles. Este año 2018 se pensó que LG se uniría a Samsung en la producción de paneles OLED para el iPhone, pero fue de nuevo Samsung la compañía que entregó más unidades.

Vía | Apple Insider