Tras la llegada del iPad Pro, Apple dice adiós a los frontales...

Tras la llegada del iPad Pro, Apple dice adiós a los frontales blancos

Echaremos de menos el blanco en tus dispositivos Apple

Compartir

Si hay un color por excelencia que identifique a Apple y sus dispositivos ese es, o más bien era, el blanco. Desde el lanzamiento de su primer dispositivo de masas, el iPod, el color blanco ha sido central en la estrategia y en los diseños de los chicos de Cupertino.

Poco a poco han ido pasando los años y el predominio del color blando en los dispositivos de Apple ha ido disminuyendo. Con los iPod fuera de juego y los MacBook adoptando el aluminio como material referencia, ya no queda ningún dispositivo blanco al 100% en el catálogo de Apple.

El iPhone X y el iPad Pro eliminaron el frontal blanco

Uno de los dispositivos de Apple que enamoraba a primera vista era el iPhone 4 blanco, con el que por cierto la compañía tuvo muchos problemas que hicieron demorar su lanzamiento. Esa fue la primera vez que vimos un iPhone blanco por ambos lados.

El iPad también también sucumbió al blanco y en su segunda generación pudimos ver un frontal de este color. Desde entonces los iPhone y los iPad de color blanco o plata siempre habían tenido el frontal blanco, hasta el año pasado.

Con el lanzamiento del iPhone X, Apple eliminaba el color blando de la parte frontal del dispositivo para que diera la sensación de ser todo pantalla. Hay que reconocer que al ser tan mínimos quedan mejor en negro.

Este año ha sido el iPad Pro el que se ha apuntado al “todo pantalla” y Apple ha seguido la misma estrategia que con el iPhone, el frontal, tanto del modelo Gris espacial como del Plata, ahora es negro.

Entiendo que se trata de una decisión meditada y, quizás, lógica. Pero si había dispositivos realmente bonitos y que deslumbraran entre todos los demás, esos eran los productos blancos de Apple. Nos tendremos que conformar con la parte trasera de los nuevos iPhone.