iOS 12.1.1 trae importantes mejoras al iPhone XR

iOS 12.1.1 trae importantes mejoras al iPhone XR

Compartir

El iPhone XR de Apple ya ha llegado al mercado y ya son muchos los usuarios que están disfrutando de el nuevo dispositivo móvil de la firma de la manzana mordida. Como muchos/as de vosotros/as sabréis ya de antemano, el iPhone XR no tiene 3D Touch pero cuenta con un sistema de respuesta háptica.

Hace poco mencionábamos que Apple incluiría novedades en las respuestas hápticas en un futuro, y de hecho la compañía ya ha comenzado a dar los primeros pasos en el desarrollo de las mejoras de esta funcionalidad.

Con la segunda beta de iOS 12.1.1 Apple permitirá a los usuarios de iPhone XR expandir las notificaciones enriquecidas con el uso de la respuesta háptica. Estas notificaciones ofrecen la posibilidad de visualizar contenidos de aplicaciones y usar la función de respuesta rápida en las apps de mensajería instantánea.

Te puede interesar | Todo sobre las notificaciones enriquecidas y la respuesta rápida

El iPhone XR y su respuesta háptica

Algunas funciones 3D Touch como Peek y Pop no estarán nunca disponibles en el iPhone XR porque funcionan gracias al hardware de un dispositivo y son capaces de distinguir diferentes niveles de presión.

Pero, a partir de ahora, al mantener presionado tu dedo sobre una notificación enriquecida en el iPhone XR con iOS 12.1.1 podrás ver todo el contenido de la misma.

Hasta ahora, para acceder a esta prestación había que deslizar el dedo sobre una notificación y presionar el botón “Visualizar”. Por otro lado, cuando se recibe una notificación, también se puede acceder a la respuesta rápida al deslizar el dedo hacia abajo sobre ella.

La única diferencia entre la respuesta háptica del iPhone XR y la función 3D Touch es el tiempo de activación que toma el sistema para responder. En el caso de 3D Touch, el dispositivo responde instantáneamente al detectar el incremento de la fuerza de la presión sobre la pantalla. Con las respuestas hápticas, todo depende del software.

Vía | 9to5mac