Micrófonos incrustados en la pantalla del iPhone, la última idea revolucionaria de...

Micrófonos incrustados en la pantalla del iPhone, la última idea revolucionaria de Apple

Compartir

Apple ha publicado un total de 53 nuevas patentes en la Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos. Una de estas patentes, quizá la más especial de todas ellas, nos describe una tecnología que permitiría incrustar micrófonos en la pantalla de un dispositivo que podría ser un iPhone, un iPad, un iPod touch e incluso un MacBook.

Entre las otras patentes de las que hablábamos, habían algunas que podrían resultar muy interesantes para los fans de la manzana. Como, por ejemplo, una patente que cubre el control de un dispositivo digital sin necesidad de emplear contacto físico. Otra patente describía el uso de la detección de eventos de estacionamiento y otra cubría la implementación de una pluralidad de GPU virtuales.

Te puede interesar | Apple ajustará automáticamente el audio de sus cascos basándose en la forma de tu oreja

Un iPhone o un iPad con micrófonos en la pantalla

La patente recientemente otorgada de Apple cubre una invención relacionada con una pantalla que podría contar con uno o varios orificios que contendrían un micrófono, un sensor de luz de cámara e incluso un altavoz.

La patente de arriba muestra una vista en perspectiva de un dispositivo electrónico con una pantalla que tiene una apertura o varias aperturas. La FIG. 18 es una vista en perspectiva de un dispositivo electrónico que tiene una zona transparente que podría formarse a partir de aperturas en la pantalla.

Durante el evento CES de 2017, Sony presentó un televisor con una “superficie acústica” con la cual el sonido se transmitía a través de la pantalla. Este es un ejemplo de lo que Apple podría estar buscando con la publicación de esta patente. Puedes ver el vídeo para hacerte una idea de cómo sería.

Como siempre sucede con las patentes de Apple, no sabemos si la compañía llevará a cabo este proyecto en el futuro. Pero nunca viene mal recordar qué ideas va teniendo Apple.

Vía | Patently Apple