Apple patenta una pantalla holográfica para los próximos iPhone

Apple patenta una pantalla holográfica para los próximos iPhone

Compartir

Hoy, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado una reciente solicitud de patente de Apple relacionada con pantallas micro-LED que proporcionan una capa de ajuste de ángulo de visión que se puede formar a partir de estructuras holográficas.

La solicitud de patente tiene un lenguaje muy técnico pero ofrece una descripción detallada sobre cómo Apple podría implementar esta tecnología holográfica en sus futuros iPhone. Sin embargo también que sabemos que podría aplicarse a cualquier producto de Apple, desde Macs a iPad, pero con el iPhone como foco principal.

Te puede interesar | Estas son las razones por las que Apple desea añadir electroimanes a sus iPad

Las pantallas holográficas del iPhone

En agosto, Apple adquirió la compañía Akonia Holographics. Esta firma fue la encargada de inventar tecnologías ópticas muy avanzadas basadas en la holografía de gafas de realidad aumentada. De hecho, tienen más de 200 patentes relacionadas con tecnología holográfica.

Desde entonces, Apple se ha dedicado a solicitar todo tipo de patentes sobre este tipo de tecnologías, incluida la patente de la que hablamos hoy.

La descripción de esta patente que Apple ha publicado hoy nos muestra (número 14 de la FIG. 2) lo que parece ser una pantalla de diodo orgánico emisor de luz, una pantalla que podría estar basada en una serie de matrices de diodos con emisión de luz cristalina (denominadas micro-LED).

Apple nos muestra un ejemplo en el que un componente incluye un emisor de luz que permite que funcione a modo de detector de proximidad basado en la luz. Como si fuera un detector de proximidad de un teléfono móvil que determina cuándo un altavoz en el teléfono está adyacente a un oído.

La estructura holográfica podría superponerse con el dispositivo emisor de luz del componente hacia afuera a través de la capa #68 en la imagen. Esta estructura holográfica serviría como un acoplador de entrada para la luz.

Vía | Patently Apple