Samsung muestra su pantalla plegable, ¿deberían usarla los próximos iPhone?

Samsung muestra su pantalla plegable, ¿deberían usarla los próximos iPhone?

¿Tiene futuro esta tecnología?

Compartir

Esta semana Samsung tenía una reunión especial que todos sus desarrolladores en la que había algo que toda la industria estaba esperando. Los coreanos habían anunciado que mostrarían su primer smartphone con pantalla plegable y así fue.

En medio de mucho secretismo, ya que el dispositivo no está preparado y de momento es un prototipo, Samsung enseñó un smartphone capaz de transformarse en tablet, o un tablet capaz de doblarse y convertirse en un smartphone. ¿Debería Apple estar atenta a esta tecnología?

¿Un iPhone plegable tiene futuro?

Tras muchos años de rumores, Samsung ha mostrado un prototipo del que podría ser su futuro dispositivo plegable. Hay que tener encuesta que se trata de eso, de un prototipo. Quien sabe lo que veríamos si las grandes compañías mostraran todos sus prototipos.

En teoría el dispositivo final debería estar listo para el año que viene, pero aun no se ha anunciado nada de forma oficial.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Como se puede ver se trata de un dispositivo con dos pantallas. Una interior plegable de unas 7,4 pulgadas y una exterior que se activa cuando el dispositivo se pliega. Sin duda se trata de toda una proeza a nivel de ingeniería pero, ¿tiene realmente algún sentido?.

Hay que recordar que Samsung vende sus componentes al mejor postor, de hecho las pantallas OLED de los iPhone las fabrica Samsung, por lo que si Apple quiere pantallas plegables seguramente Samsung estaría encantada de vendérselas.

Ahora lo único que hay que hacer es encontrarle una real utilidad. Es cierto que podríamos tener dos dispositivos en uno, pero viendo lo presentado, serían dos dispositivos bastante inferiores a los que podríamos conseguir por separado.

No es la primera vez que diversos fabricantes lanzan novedosas pantallas que después terminan en fracaso. Sucedió con los paneles 3D y también con los dispositivos curvos. Samsung es de los pocos que sigue usando la curva, pero solo ligeramente en los bordes de la pantalla no en todo el dispositivo.

Este tipo de pantallas podría transformar tu iPhone XS en un iPad mini, sin embargo creo que estamos todavía lejos de verlo. Puede que este tipo de pantallas flexible y plegables sea el futuro, pero las veo más cerca del Apple Watch que del iPhone.

Vía | Andro4all