Todas las diferencias entre Apple Pencil original y Apple Pencil 2

Apple implementó muchas mejoras en el Apple Pencil de segunda generación

Todas las diferencias entre Apple Pencil original y Apple Pencil 2
Las diferencias entre el Apple Pencil y el Apple Pencil 2

Pueden parecer idénticos, pero lo cierto es que el Apple Pencil original y el Apple Pencil 2 poseen grandes diferencias. No sólo a nivel de diseño, también a nivel funcional. La segunda entrega del Apple Pencil posee más prestaciones que lo convierten en una herramienta de gran utilidad y en un excelente acompañante para el iPad. En este artículo trataremos de resaltar todas las diferencias existentes entre el Apple Pencil 1 y el Apple Pencil 2.

El Apple Pencil original ya contaba con un diseño muy elegante, simple y minimalista. En un principio no parecía que necesitase grandes mejoras para aumentar su nivel de productividad. Pero con la llegada del Apple Pencil 2, la compañía de la manzana mordida demostró que era posible crear un Apple Pencil con un diseño más minimalista y más compacto que contase con funciones más avanzadas.

Existen muchas razones por las cuales el Apple Pencil de segunda generación es superior al modelo original, en este artículo detallaremos todas las diferencias entre el modelo original y el Apple Pencil 2. Desde su sistema de carga inalámbrica hasta su panel lateral táctil.

Apple Pencil

Apple Pencil 2

Diferencias entre el Apple Pencil original y su segunda generación

Un sistema de carga inalámbrica muy útil y eficiente

Todas las diferencias entre Apple Pencil original y Apple Pencil 2

Comenzamos con una de las mayores novedades a nivel de hardware del Apple Pencil 2. Si nunca has utilizado un Apple Pencil original, debes saber que cargarlo era bastante incómodo. Tenías que quitarle la capucha magnética, conectarlo vía USB Lightning al iPad y dejarlo ahí "colgando" mientras lo utilizabas. Era un auténtico galimatías con poca maniobrabilidad, y estéticamente tampoco era muy elegante que digamos.

Este esperpéntico método de carga se ha mejorado mucho con el Apple Pencil de segunda generación. El nuevo lápiz inteligente se puede acoplar magnéticamente al iPad Pro de tercera generación y, al hacerlo, se inicia automáticamente su carga inalámbrica. Así de sencillo. Así de fácil. Así de eficiente. La tablet tiene hasta 105 imanes rodeando su interior para que el acoplamiento resulte tan simple como dejar caer el Apple Pencil sobre un lateral.

Un diseño no cilíndrico y un panel lateral táctil

Todas las diferencias entre Apple Pencil original y Apple Pencil 2

A partir de ahora, con el Apple Pencil de segunda generación, ya no tendrás que preocuparte por si el lápiz inteligente comienza a rodar por la mesa hasta caer al suelo. Además de haber retirado la banda de color gris, Apple ha cambiado la forma de su diseño y ya no es completamente cilíndrico.

De hecho, el Apple Pencil 2 cuenta con un panel lateral táctil que te permitirá acceder a funciones rápidas con un simple toque o gesto táctil sobre el lápiz. Con estas funciones podrás cambiar de pincel y trazo, y son completamente personalizables.

Un emparejamiento mucho más eficiente

Todas las diferencias entre Apple Pencil original y Apple Pencil 2

Emparejar el Apple Pencil 2 al iPad ahora será mucho más sencillo, cómodo y rápido que nunca. La nueva versión ofrece la posibilidad de emparejarse con la tablet de tercera generación de Apple simplemente acoplando el lápiz inteligente al lateral magnético del iPad. Al hacer esto, el Apple Pencil de segunda generación se emparejará de forma automática.

Puedes añadir un grabado a tu Apple Pencil totalmente gratis

Todas las diferencias entre Apple Pencil original y Apple Pencil 2

El Apple Pencil de nueva generación es más personalizable que el modelo original. Apple permite a los consumidores añadir un grabado (a mano o a láser) en la parte superior del lápiz inteligente. Podrás elegir cualquier frase que quieras y GRATIS. Por lo general, todo el mundo optará por escribir su nombre pero puedes poner lo que desees. Tienes 15 carácteres disponibles (signos, números y símbolos) y estará grabado en mayúsculas.

No tendrás que preocuparte por perder su capucha

Todas las diferencias entre Apple Pencil original y Apple Pencil 2

El conector Lightning que se conectaba al puerto USB del iPad del modelo original del Apple Pencil estaba escondido bajo una capucha magnética de color blanco en una de las puntas del lápiz inteligente de la compañía de la manzana mordida. Era bastante resistente y su acoplamiento era muy compacto. Sin embargo, a la hora de cargar el Apple Pencil tenías que quitarle la capucha y dejarla en algún lado hasta que el accesorio cargara su batería por completo, con la posibilidad de perder la capucha magnética de vista.

Pero a partir de ahora, el Apple Pencil de segunda generación ya no cuenta con esta capucha. Y no solamente ya no tendrás que preocuparte por perderla, sino que además no tendrás que estar quitándola y poniéndola a la hora de cargar la batería del stylus.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!