¿A tu iPad Pro se le agota la batería drásticamente con iOS...

¿A tu iPad Pro se le agota la batería drásticamente con iOS 12? Prueba esto

Compartir

Recientemente, Apple lanzó la versión final de iOS 12 con un buen puñado de novedades para iPhone, iPad y iPod touch: Atajos, Tiempo de uso, ARKit 2, Notificaciones agrupadas y un largo etcétera de funciones. Ademas, Apple mejoró hasta un 70 % el rendimiento del sistema operativo con respecto a iOS 11.

Poco más tarde la compañía de la manzana mordida presento iOS 12.1 para introducir 70 nuevos emojis, videollamadas FaceTime en grupo y soporte con eSIM. Son muchísimas las novedades que incluye la actualización de software mobile más reciente de Apple, pero también tiene sus desventajas…

Algunos/as usuarios/as de iPad Pro han reportado un drenaje muy drástico en la batería de sus tablets tras la instalación de iOS 12. Y este agotamiento de la batería es aún más significativo en las tablets y en los smartphones más antiguos de Apple. Al parecer, la compañía sacrificó la eficiencia energética en favor del rendimiento. Sea como fuere, si has notado como la duración de la batería se ha reducido, en este artículo te recomendamos una serie de soluciones que deberían ayudarte a solventar el problema.

Te puede interesar | 12 pequeños detalles de iOS 12 que marcan la diferencia

Realiza pruebas de batería

Con la llegada de una nueva actualización o con la adquisición de un nuevo dispositivo, normalmente tendemos a “trastear” mucho más con el iPhone y el iPad. Si has comprado recientemente un nuevo iPad Pro de 2018, o si has instalado iOS 12 hace poco… pregúntate a ti mismo si quizá estás usando tu equipo demasiado tiempo al día.

Puedes realizar todo tipo de pruebas para descubrir cuánto tiempo dura la batería de tu iPad. Puedes usar las estadísticas de consumo en Ajustes > Batería, comprobar el uso de apps en Tiempo de uso y hasta cronometrar cuánto tiempo te dura la batería tras cada carga.

Si crees que algo falla en la batería, sigue leyendo.

Reinicia tu iPad Pro

Reiniciar y restaurar tu dispositivo es uno de los métodos más comunes a la hora de solucionar un problema. Porque funciona. Pero antes de restaurar de fábrica tu iPad Pro asegúrate de eliminar todas aquellas aplicaciones, canciones, fotos y documentos que desees para aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento está directamente relacionada con la memoria RAM y, sí, también con la batería. Así mismo, recuerda realizar una copia de seguridad.

Reinicio forzado:

1. Mantén presionado el botón de encendido y el botón de inicio.

2. Sigue manteniendo tu dedo presionado hasta que la pantalla se apague.

3. Continúa manteniendo pulsados ambos botones hasta que aparezca el logo de Apple.

Reinicio forzado en el nuevo iPad Pro de 2018:

1. Mantén presionado el botón encendido y el botón de volumen.

2. Mantén tu dedo presionado hasta que la pantalla se apague.

3. Sigue hasta que aparezca el logo de Apple y suelta los botones.

Restauración:

Importante: Este método restaurará tu iPad Pro a sus valores de fábrica, realiza una copia de seguridad si no deseas perder los datos de tu dispositivo.

1. Abre iTunes en tu Mac o PC.

2. Conecta tu iPad Pro al PC o Mac vía USB.

3. Acepta los permisos para confiar en el ordenador.

4. Accede a tu iPad Pro y selecciona el apartado Resumen.

5. Presiona sobre el botón “Restaurar iPad”.

6. Confirma la acción y espera a que finalice la restauración.

Ajustes básicos para reducir el consumo de batería

La llegada de iOS 12, desafortunadamente, volvió a decepcionar con la inexistencia de la funcionalidad Modo de bajo consumo. Pero por suerte puedes configurar una serie de ajustes para reducir el gasto de energía de tu batería.

  • Activa el Modo No Molestar.
  • Baja al máximo el brillo de pantalla.
  • Establece el bloqueo automático en 1 minuto.
  • Usa auriculares y/o baja el volumen de los altavoces.
  • Desactiva las actualizaciones en segundo plano.
  • Activa las notificaciones push de Mail en modo “manualmente”.
  • Desactiva la funcionalidad “Oye Siri” y “Levantar para activar”.

Te puede interesar | https://www.ipadizate.es/2017/08/27/ahorrar-bateria-iphone/

Algunas de estas soluciones deberían hacer que la batería de tu iPad Pro (o de tu iPhone) vuelva a durar unas cuantas horas más al día. En caso contrario, siempre puedes optar por reemplazar la batería de tu dispositivo iOS en tu Apple Store más cercana o incluso adquirir una batería externa que te aporte energía adicional. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y te esperamos en los comentarios para asistir a tus dudas.