iFixit destripa y analiza el nuevo MacBook Air de Apple

    iFixit ha procedido, como lo viene haciendo con todos y cada uno de los nuevos productos de Apple, con su habitual teardown del MacBook Air de 2018 que los de Cupertino presentaron durante su evento especial el pasado día 30 de octubre.

    Según los analistas de iFixit, existen algunas mejoras considerables con respecto a la reparabilidad de este nuevo modelo de MacBook Air. Pero el portátil no ha obtenido muy buenas puntuaciones en el análisis en lo referente a servicios, reemplazamiento de RAM y almacenamiento.

    Eso sí, los resultados de este teardown indican que el nuevo MacBook Air ha superado tanto a la generación de MacBook Air del 2017 como al MacBook Pro de 2018.

    Te puede interesar | Las pegatinas de Apple del MacBook Air ahora son del color del dispositivo

    Así es el MacBook Air de 2018 por dentro

    Desde iFixit han compartido muchos detalles interesantes sobre los componentes de hardware y sobre el montaje en general del MacBook Air. Al parecer, se abre muy fácilmente. Además, sus placas y sus puertos no son especialmente difíciles de reemplazar.

    “Este MacBook ha comenzado con buen pie en cuanto a lo que nosotros respecta — todos los puertos están en sus propia placas y son fácilmente reemplazables.”

    A continuación, hablaron sobre la reparabilidad de altavoces y batería:

    “Continuando con la tendencia de una amistosa reparabilidad, ¡hemos encontrado bandas adhesivas bajo estos altavoces tan alargados!”

    La batería del MacBook Air de 2018 usa seis tiras adhesivas y cuatro tornillos para mantenerla segura. Por otra parte, el trackpad del portátil ya es otra historia. Es muy difícil de reemplazar puesto que comparte un cable con el teclado bajo la placa base.

    Finalmente, el MacBook Air de 2018 de Apple ha obtenido una puntuación de 3 sobre 10. Algo que no nos sorprende para nada, ya que iFixit se la tiene jurada a Apple desde que la compañía cerró su cuenta de desarrolladores en 2015.

    Fuente | iFixit