El nuevo Apple Pencil no incluye una punta de recambio

El nuevo Apple Pencil no incluye una punta de recambio

Tienen que adquirirse por separado

Compartir

La creatividad fue el tema principal de la última Keynote de Apple. El nuevo iPad Pro acaparó las miradas de los asistentes por sus novedades en el campo del diseño. Adobe hizo una pequeña demostración de la versión completa de Photoshop para las tabletas de la compañía, que llegará en 2019. Y como no, el compañero perfecto del dispositivo para desatar todo su potencial es el Apple Pencil. Pero no todo es tan fantástico como la manzana mordida quiere hacernos creer.

El Apple Pencil no tiene puntas de recambio

Un usuario de Reddit, bajo el seudónimo CameraMan1, ha creado un hilo en la plataforma para comentar otro de los sinsentido de Apple referente al Apple Pencil. Tras revisar lo que incluía la caja de la nueva versión del accesorio, ha podido comprobar que no incluye puntas de recambio. Si el consumidor necesita más, tendrá que comprarlas por separado por 30 dólares más.

Esto ha desatado la indignación del resto de los seguidores de la marca. Sobre todo de profesionales como diseñadores gráficos o dibujantes, que son los que más lo utilizan. Con el paso de los meses la punta irá desgastándose y no será tan precisa, lo que hará que tengan que cambiarla.

Apple durante el evento la segunda generación del accesorio para su tableta. La nueva se caracteriza por dejar de lado su diseño cilíndrico y abrazar los ángulos, imitando a los lápices y bolígrafos ‘de toda la vida’. No tiene ninguna tapa trasera que retirar para recargar su batería, ya que esto lo hace acoplándose a uno de los lados del iPad por inducción. Y aquí está su punto más diferencial, ya que solo es compatible con los iPad Pro de 2018, no con los anteriores, y viceversa. Es decir, que si tenemos un Apple Pencil viejo no lo podremos utilizar con los iPad Pro de tercera generación. Ni el nuevo Apple Pencil lo podemos usar en revisiones antiguas.

Muchos aseguran que Apple está volviéndose una firma demasiado cara y que llegará un punto en el que no podrán permitirse comprar más productos. Son estos, los pequeños detalles, los que acaban marcando la diferencia. Ahora que se ha desatado este pequeño escándalo, habrá que ver si Apple recapacita y empieza a incluir puntas de recambio en el nuevo Apple Pencil.

Vía | Reddit