¿Sabías que Oye Siri no funciona si el iPhone está bocabajo?

¿Sabías que Oye Siri no funciona si el iPhone está bocabajo?

Compartir

Fue con el iPhone 4s cuando descubrimos ls posibilidades de Siri, la asistente más popular y a la que podemos pedir casi cualquier cosa, desde que nos busque un restaurante cercano hasta la previsión del tiempo meteorológico para este fin de semana.

Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y ha conseguido tener cada vez mayor precisión y funciones, su integración en el HomePod da fe de ello. Sin embargo hay una cosa que permanece inalterable: Siri no va a funcionar si tu iPhone o iPad están bocabajo. Vale, pruébalo y convéncete.

Te puede interesar | Los 6 mejores accesorios para el iPad Pro

Las causas de esto son sencillas

Suponemos que te habrás puesto a comprobarlo y es cierto, Siri no responde en estas condiciones. Y no, no es una leyenda urbana, ya que en la propia página de soporte de Apple viene especificado. Te lo mostramos nosotros mismos con esta captura:

La causa de este hecho está pensada para aquellas personas que tienen más de un dispositivo Apple. Tienes el iPhone junto al MacBook, como puede ser mi caso ahora. Si digo las palabras mágicas de “Oye, Siri”, ¿quién me responderá? Poniendo el iPhone bocabajo se consigue que ese dispositivo no responda y con ello nos evitamos tener a Siri en dos lugares a la vez.

Y no es solo eso, si pruebas a hacerlo en un iPad pasará exactamente igual. Incluso si tienes puesta una funda tipo Smart Case o Smart Cover, o cualquiera compatible que lleve tapa, Siri también permanecerá desactivada. Se trata con esta medida que Siri sea una ayuda y no un engorro ni estorbo.

El nombre de la popular asistente tiene además un origen curioso. Siri significa en noruego “mujer que te guía hacia la victoria”. Al parecer, el propio Steve Jobs adoraba todo lo que Siri podía hacer, pero no su nombre. Aunque eso ya es otra historia.