8 apps de cámara para iPhone con las que hacer fotos increíbles

8 apps de cámara para iPhone con las que hacer fotos increíbles

No necesitas una réflex para hacer virguerías

Compartir

No por tener la mejor cámara vamos a conseguir mejores fotografías. Un buen fotógrafo sabe cómo capturar el momento perfecto. Pero siempre viene bien una ayuda extra. Y los que tenemos iPhone somos muy afortunados en este aspecto. Existen multitud de apps de cámara para el teléfono móvil de Apple con las que dar rienda suelta a nuestra creatividad. Las hay tan completas que podemos controlar los ajustes como si tuviéramos un equipo profesional en nuestras manos.

Editar la exposición, contraste, profundidad, añadir filtros… Un sinfín de posibilidades. Con estas 8 apps de cámara para iPhone no habrá situación que se nos resista.

Camara+

la aplicación de cámara nativa de Apple deja bastante que desear. Por mucho que la compañía actualice iOS apenas le presta atención. En cuanto a funciones es muy limitada, y si buscamos algo hacer algo un poco más profesional veremos que no es posible. Por suerte ahí está Camara+.

Camara+ cuenta con controles y herramientas de edición avanzados que, junto con su clara interfaz, nos permitirá tomar buenas fotografías. Está disponible en la App Store por 3,49 euros.

ProCamera

Otra aplicación de cámara con las que jugar y tomar fotografías perfectas es ProCamera. Cuando iOS 8 fue presentado, en lugar de actualizarla, su desarrollador la diseñó desde cero pero manteniendo su esencia.

Su última versión está adaptada a iOS 12 y sigue contando con una interfaz minimalista. Nos ofrece la posibilidad de ajustar el tiempo de exposición, tinte, sensibilidad ISO y más. Y para los amantes de los filtros decir que incluye más de 70. Se puede comprar en la App Store por 6,99 euros.

Obscura 2

Una de las aplicaciones de cámara para iPhone más populares. Obscura 2, desarrollada por Ben McCarthy, cuenta con prácticamente todos las funciones que alguien puede soñar. Permite capturar en RAW, así como en HEIC, JPEG y Live Photo, además de con profundidad. Otros de sus ajustes son el grid y control de flash.

Se puede descargar por 5,49 euros.

Darkroom

Esta aplicación es la mejor opción para los que gustan de retocar ajustes como la exposición y el contraste y aplicar filtros. Darkroom tiene todo lo que un fotógrafo puede necesitar. Sin embargo, su mayor inconveniente es que, a pesar de que su descarga es gratuita, muchas opciones son de pago.

Halide

Si eres principiante en esto de tomar fotos, Halide puede ser tu mejor compañero. Es fácil de utilizar y conforme vayas aprendiendo verás que es muy potente. Más de lo que pensabas. Con su modo automático no tienes más que apuntar y disparar. Y con su modo manual, en el que elegir el enfoque, RAW y dar un toque más creativo, crear una obra de arte.

Además, Halide incluye filtros para el modo retrato, justo como los de Apple. Encuéntrala en el App Store por 6,99 euros.

ProCam 6

No confundir con ProCamera. Su manejo y funciones que se asemejan a las de un equipo DSLR no te dejarán indiferentes. ProCam 6 incluye siete modos diferentes, entre los que se encuentran el time-lapse y otro que reduce la velocidad de obturación. El seguimiento del objetivo permite que siempre tomemos la fotografía perfecta aunque el sujeto se mueva. Y si grabamos vídeo, el audiómetro integrado nos asegurará que tenga una calidad de sonido mínima. Está disponible por 6,99 euros.

Adobe Lightroom CC

Puede que Lightroom de Adobe te suene familiar. Es uno de los servicios más utilizados por los fotógrafos en Mac y PC. Aunque su versión para iPhone no es tan potente puede ser muy útil. El problema es que algunas de sus funciones necesitan de los modelos más modernos para funcionar. Aún así vale la pena probarla, ya que es gratis (pero para sacarle todo el provecho necesitamos de una suscripción de pago).

Facetune 2

Por desgracia, no todos tenemos la suerte de salir bien en las fotos. Necesitamos muchas tomas para contar con una decente. O no siempre quedan a nuestro gusto. Pero para eso existe Facetune 2.

Facetune 2 obra el milagro de hacer maravillosas las peores fotografías. Elimina las manchas de la piel al tiempo que la alista, blanquea los dientes, arreglar los ojos rojos, etc. Lo mejor para subir selfies impecables a Instagram. Su modelo de pago es de suscripción, aunque se puede probar gratis.

Con estas apps de cámara para iPhone podremos tomar instantáneas únicas y con gran calidad.

Vía | Digital Trends