Cómo activar temporalmente No Molestar en iOS 12

Cómo activar temporalmente No Molestar en iOS 12

Compartir

El modo No Molestar de iPhone, iPad y iPod touch ofrece la posibilidad de desactivar las notificaciones y las llamadas. Se trata de una función extremadamente útil cuando estás durmiendo, viendo una serie en Netflix, en una reunión de trabajo, etcétera.

Y ahora, con el lanzamiento de iOS 12, Apple ha incluido novedades en el modo No Molestar para que los usuarios puedan activar la función de forma temporal.

Hay veces en las que, por cualquier razón, activamos el modo No Molestar en el iPhone pero luego nos olvidamos de que estaba activado y nos perdemos todas las notificaciones. Por ello, este pequeño truco que te detallaremos a continuación viene muy bien.

Te puede interesar | Cómo usar Atajos en iOS 12: todos los trucos y secretos de la nueva app de Siri (I)

Cómo activar el modo No Molestar temporalmente

Básicamente, este truco lo puedes llevar a cabo directamente desde el Centro de Control. Pero solamente está disponible en iOS 12, así que asegúrate de que tienes instalada la última versión del software mobile de Apple en tu iPhone, en tu iPad o en tu iPod touch antes de activar esta funcionalidad.

Sigue estos pasos para activar el modo No Molestar de forma temporal:

1. Accede al Centro de Control de iOS 12 en tu iPhone y/o iPad.

2. Mantén tu dedo presionado sobre el botón del modo No Molestar.

3. Selecciona una de las tres opciones.

Podrás elegir entre estas tres opciones:

  • Durante 1 hora.
  • Hasta mañana por la mañana.
  • Hasta que me vaya de aquí.

Adicionalmente, también puedes presionar sobre el botón “Programar” y elegir un periodo de tiempo en el que deseas que el modo No Molestar esté activo. Por ejemplo, entre las 23:00h y 07:00h. Un truco muy sencillo pero muy útil, sin lugar a dudas. Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda.