Esto es lo que los clientes de Apple odiamos tener que pagar

¡A pagar, a pagar!

Esto es lo que los clientes de Apple odiamos tener que pagar

Apple tiene mala fama en algunos aspectos, sobre todo los que tienen que ver con el monetario. Es además el principal punto de ataque de los haters de la compañía. "Todo en Apple cuesta dinero" es la máxima que repiten. Y aunque pensemos que eso no es cierto, como clientes de la tecnológica más potente del mundo nos chirría tener que pagar por algunas cosas.

Porque Apple no es perfecta y porque a pesar de todo somos muy críticos con ella, hemos hecho un listado de aquellas cosas de Apple por la que no nos gusta tener que pagar. Así que ve sacando tu libreta para dejarnos luego un comentario con aquellas que tengas en mente. ¿Hace?

Te puede interesar | Apple lanza un programa de reemplazo de pantallas para el iPhone X

Estas son las cosas de Apple por las que da rabia pagar

Almacenamiento iCloud

Probablemente sea el caso más flagrante. ¿Cómo es posible que Apple dé solamente 5 GB gratuitos para la cuenta de iCloud? Con eso no hay ni para la copia de seguridad. Bien es verdad que los 50 GB son solamente 99 céntimos al mes, pero tampoco es de recibo.

Esto es lo que los clientes de Apple odiamos tener que pagar

Desde este año, cuando fue presentado en marzo el iPad de sexta generación, las cuentas educativas tienen 200 GB gratuitos. ¡Qué menos que ese fuese el estándar para todos los clientes! Odiamos sentirnos así de pequeños, Apple. ¿Cuándo vendrán esos GB gratis para los clientes?

Cable alargador par el MacBook

Antes venía incluido en la caja del MacBook. Mi sorpresa al estrenar mi nuevo ordenador hace 3 semanas fue mayúscula, ¡no viene ya como accesorio de serie! Además de eso, tiene un precio nada desdeñable, 25 euros por un cable que no llega a dos metros de longitud. Es decir, ¿gastas 2.000 euros en un portátil y encima has de pagar un extra por tener un alargador de corriente?

Esto es lo que los clientes de Apple odiamos tener que pagar

Adaptador de 87 watios

Nada menos que 85 euros por un cargador que viene sin cable. Es el recomendado para hacer carga rápida en portátiles de 15 pulgadas, sin embargo consideramos que su precio es abusivo. Solamente hay que darse una vuelta por Amazon para encontrar alternativas mucho más económicas, y además con cable incorporado.

Esto es lo que los clientes de Apple odiamos tener que pagar

Soportar el cargador de 5 watios

No se explica por qué no se incluye uno más potente en la caja del iPhone, un teléfono que parte de un precio base de 529 euros en su modelo más económico, si bien puedes ahorrarte un dinero en Amazon. Un cargador que hace que llenar tu iPhone de corriente tome varias horas.

Esto es lo que los clientes de Apple odiamos tener que pagar

¿De verdad que no hay alternativas mejores para un iPhone que vale tanto dinero? Reconozcámoslo, ¿hay alguien que todavía cargue su teléfono con ese juguete? Apple, toma nota: actualiza tus cargadores para iPhone y abandona la Edad de Piedra. Por cierto, el cargador tiene un coste de 25 euros.

Paños limpiadores del MacBook

Los nuevos portátiles de Apple son una mina. Ya no encuentras esa gamuza con la que podías limpiar tu pantalla. Bien, no era gran cosa pero era un buen detalle y la tenías siempre a mano para tener a raya las huellas de dedos en el cristal.

Esto es lo que los clientes de Apple odiamos tener que pagar

Que sí, que todos tenemos una gamuza en casa y que es algo que no esta demasiado dinero, pero en sí es el detalle. A todo esto, Apple no vende sus propios paños, pero si lo hiciera probablemente tendría éxito.

Adaptador de lightning a 3,5 mm

Venía incluido de serie cuando Apple decidió cargarse la conexión estándar de auriculares allá por 2016, cuando sacó la serie 7. Dos años más tarde hay que pasar por caja si necesitas uno, los iPhone 2018 no lo incluyen y este accesorio tiene un precio de 9 euros en la Apple Store.

Esto es lo que los clientes de Apple odiamos tener que pagar

Vale, lo inalámbrica es la tendencia a seguir, pero ¿y esas personas que tienen unos buenos auriculares de diadema y de alta fidelidad? Han de comprar el adaptador si quieren escuchar música en su iPhone o iPad. En este caso hablamos de una cantidad no muy importante, pero que aumenta una abultada cuenta. Además, es el accesorio más vendido de Apple. Suma y sigue.

La lista no acabaría aquí, ahora es tu momento y completa nuestra propuesta con aquellas cosas que en Apple pagamos y que no tiene mucho sentido que ese siga haciendo. O como también hemos hecho, aquellos accesorios que a tu entender tienen un precio abusivo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!