¿Merece realmente la pena comprar el nuevo iPad Pro?

¿Merece realmente la pena comprar el nuevo iPad Pro?

Compartir

Apple ha presentado dos nuevos modelos de iPad Pro con pantallas de 11 y de 12,9 pulgadas. Ambos llegaron al mercado el pasado 7 de noviembre con un diseño completamente renovado y algunas novedades muy interesantes de hardware.

El nuevo iPad Pro de 2018 tiene una pantalla que cubre prácticamente toda la parte frontal de la tablet, y tiene unos marcos laterales muy reducidos. Además, Apple ha retirado finalmente el botón de inicio de su tablet, dándole un aspecto absolutamente espectacular al dispositivo.

El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879 euros, mientras que la versión de 12,9 pulgadas tiene un precio base de 1.099 euros. Pero… ¿realmente merece la pena pagar ese precio por un iPad Pro de tercera generación?

Te puede interesar | iPad Pro de 2018: Precio oficial de los dos nuevos modelos de la tablet next-gen

Productividad, creatividad y contenidos multimedia

Apple siempre ha promocionado su línea iPad Pro como el ordenador del futuro. Y esa visión continúa tomando forma con los nuevos modelos de 2018. Aunque bien es cierto que el iPad Pro todavía está muy lejos de reemplazar un PC, un Mac o un portátil, sí que va implementando muchas novedades en su software y otras mejoras como un rendimiento súper potente.

Ahora, gracias al reconocimiento facial Face ID, podrás desbloquear tu iPad Pro de 2018 con tu rostro, en cuestión de segundos. Además, Apple ha reemplazado su USB Lightning por un puerto USB-C que te abrirá todo un mundo de posibilidades a la hora de trabajar en tus proyectos y mejorar tu productividad.

¿Imaginas cuán impresionante es reproducir tus series favoritas de Netflix en la gigantesca pantalla con marcos reducidos del iPad Pro? ¿Y lo potente que debe ser contar con 4 GB y 6 GB de RAM por primera vez en la historia de las tablets de Apple?

Pero eso no es todo… Hay mucho más. Con el iPad Pro de 2018, Apple aseguró que podrás utilizar una aplicación de Photoshop extremadamente avanzada, con toda la potencia que ello requiere. Y han introducido un Apple Pencil de segunda generación que permitirá a los artistas crear auténticas obras de arte en el dispositivo enfocado a la productividad.

El iPad Pro es la mejor tablet del mercado

Pocos dispositivos, y mucho menos tablets, son capaces de acercarse a la calidad premium tanto a nivel de hardware como a nivel de software que ofrece el nuevo iPad Pro de 2018 de Apple. Su diseño, su tacto, su grosor, su elegancia, su fusión entre componentes internos y sistema operativo. Todas sus características probablemente la llevarán a seguir siendo la tablet más vendida del mercado durante muchos años.

Pero es cierto que el precio de los dos modelos de iPad Pro es bastante elevado. Dependiendo del uso que le vayas a dar a la tablet, te merecerá la pena comprarlo o no. Si eres como yo, que utiliza la tablet en su día a día, te merecerá la pena invertir este dinero en un producto que te va a durar entre 3 a 5 años. Y lo podrás usar para todo tipo de tareas: proyectos, documentos, edición fotográfica, redacción, redes sociales, noticias, deportes, reproducción de vídeo, navegación web…

Si, por el contrario, eres más de utilizar el iPhone para tus cosas y no quieres o no puedes gastar tanto dinero… quizá deberías pensar en comprar una tablet más asequible. Con la llegada del nuevo iPad Pro de 2018, los modelos de generaciones previas rebajarán su precio y es el momento ideal para animarte a comprarlos. Eso sí, estarías rechazando todas las novedades de diseño y de hardware que brinda la tercera generación del iPad Pro.

Al final todo se reduce a si estás dispuesto/a a invertir tu dinero en una tablet que ofrece prácticamente la tecnología más innovadora del mercado. Pero, por supuesto, siempre teniendo muy en cuenta cuáles son tus necesidades más básicas.

Más info sobre el nuevo iPad Pro de 2018: