Así es como Apple corrigió el “Efecto Belleza” de su iPhone XS

Así es como Apple corrigió el “Efecto Belleza” de su iPhone XS

Compartir

Muchos usuarios reportaron que las fotografías del iPhone XS tenían una especie de efecto belleza que se aplicaba automáticamente a las imágenes. Este efecto hacía que las selfies resultaran muy poco realistas debido al suavizado de la piel.

Pero tras el lanzamiento de iOS 12.1 Apple corrigió este asunto. ¿Cómo lo hicieron? Vamos a echar un vistazo a una comparativa de fotografías de un iPhone XS Max con iOS 12.0.1 y iOS 12.1 para apreciar todos los cambios que ha implementado la compañía de la manzana mordida para solventar la aplicación de este modo belleza #BeautyGate tan polémico.

Te puede interesar | Quejas por el supuesto “efecto juventud” de la cámara delantera del iPhone XS

Comparativa de selfies entre iOS 12.0.1 y iOS 12.1

Según Apple, la funcionalidad Smart HDR escogía una base de frames equivocada a la hora del proceso HDR cuando se toman fotografías con la cámara frontal de iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

¿Pero ha corregido este problema Apple con iOS 12.1? Mira este vídeo para comprobarlo:

Con iOS 12.1 las fotografías de autorretrato son ahora mucho más realistas y, como podrás apreciar en las imágenes del vídeo, incluso la reducción de ruido es menor. El resultado es una selfie más natural y sin ese suavizado en la piel que da la sensación de desenfoque.

Al comparar las dos selfies, las diferencias entre iOS 12.0.1 y iOS 12.1 son claramente considerables. El filtro del “modo belleza” ha desaparecido.

En condiciones de mayor iluminación, la diferencia es menos notable… pero sigue estando ahí. Por otro lado, también es reseñable destacar que en iOS 12.1 existe un poco más de contraste en las selfies si te fijas con mucha atención.

Al fin y al cabo, nadie había pedido este efecto belleza… y si quieres retocar tus selfies, siempre tendrás a mano una gran selección de apps de edición fotográfica para tu iPhone y iPad.

Fuente | Apple Insider