¿Cuál es mejor? MacBook Pro 13″ o MacBook Air 2018.

¿Cuál es mejor? MacBook Pro 13″ o MacBook Air 2018.

Comparamos los dos modelos de Apple

Compartir

Tras la llegada del nuevo MacBook Air, la gama de portátiles de Apple ha quedado un tanto confusa. Tenemos disponibles tres modelos diferentes, que ordenados de menor a mayor potencia son MacBook, MacBook Air y MacBook Pro.

Los portátiles actuales cuentan con potencia de sobra para casi cualquier cosa, sin embargo hay ciertas tareas en las que unos rendirán mejor que otros. Si te estás planteando comprar un MacBook y tienes dudas de cual adquirir, atento que esto te interesa.

Te puede interesar | 5 razones por las que comprar el nuevo MacBook Air si tienes un Chromebook

MacBook Pro vs MacBook Air

Para salir de dudas lo mejor es comparar los dos MacBook más potentes y valorar todos los puntos clave. El MacBook Air es menos potente pero mucho más ligero y portátil. Por contra el MacBook Pro penaliza con un tamaño algo más grande ese extra de potencia.

Al tratarse de portátiles, ambos ofrecen una gran cantidad de opciones de configuración, para hacerlo todo más sencillo vamos a comparar los modelos de entrada.

Tabla comparativa

MacBook Pro 13″MacBook Air
Dimensiones30,41 x 21,24 x 1,49 cm30,41 x 21,24 x 0,41-1,56 cm
Peso1,37 kg 1,25 kg
PantallaPantalla Retina, 2.560 x 1.600, 500 nitsPantalla Retina 2.560 x 1.600, 300 nits
Densidad de píxeles227 píxeles por pulgada227 píxeles por pulgada
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz de 7ª generaciónIntel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz de octava generación
RAM8/16 GB LPDDR3 a 2.133 MHz8/16 GB LPDDR3 a 2.133 MHz
GráficaIntel Iris Plus Graphics 640Intel UHD Graphics 617
Almacenamiento128,256, 512 GB, 1 y 2 TB 128,256, 512 GB y 1,5 TB
BateríaHasta 10 horas de navegación web Hasta 12 horas de navegación web
ColoresPlata y Gris espacialOro, Plata y Gris espacial
OtrosPantalla True Tone, Dos micrófonos, altavoces estéreo con alto rango dinámico, cargador USB‑C de 61 WTouch ID, Altavoces estéreo, tres micrófonos, 100% aluminio reciclado, cargador USB‑C de 30 W
Precio de salida1.505,59 euros1.349 euros

Una vez comparadas las especificaciones, vamos a analizar las características clave de cada uno de los MacBook.

Dimensiones y peso

Lo primero que vamos a comparar son lo que ocupan y pesan estos dos MacBook. Como hemos podido ver antes, el MacBook Pro y el Air tienen unas dimensiones muy parecidas, vistos desde arriba son idénticos y lo único que les diferencia es el grosor.

El MacBook Pro tiene un grosor constante de 1,49 cm. Por su parte el MacBook Air sigue usando su tradicional diseño en cuña, pasando del los 1,56 cm en el lado grueso a los 0,41 en la parte más fina.

Puede que las diferencias no parezcan muchas, pero ese diseño le permite al MacBook Air ser más ligero, concretamente pesa 122 gramos menos.

Se trata de una comparativa muy ajustada, pero en este caso el MacBook Air sale ganador.

Pantalla

Podría parecer que tanto el MacBook Air como el MacBook Pro de 13″ cuentan con la misma pantalla Retina con la misma resolución, 2.560 x 1.600 píxeles. Sin embargo hay algunas diferencias importantes.

Por un lado el brillo máximo, una de las principales observaciones que se han obtenido de las primeras reviews del MacBook Air, su pantalla no es tan brillante como la del MacBook Pro.

Además del brillo, otro aspecto que las diferencia es la gama cromática. La pantalla del MacBook Pro tiene un espacio de color P3, la del MacBook Air cuenta se queda con una gama cromática estándar.

Y para finalizar, el modelo Pro cuenta con la tecnología True Tone que ya tenemos en el iPad y el iPhone. Una tecnología que cambia el tono dependiendo de la luz exterior. Viendo la comparativa, el MacBook Pro es el ganador en este apartado.

Procesador

Ambos dispositivos cuentan con procesadores Intel Core i5, el MacBook Air utiliza los i5-8210Y de ultima generación, el MacBook Pro de 13″ monta los i5-7360U de la generación anterior. Esto no quiere decir mucho, ya que los cambios son muy sutiles.

La principal diferencia de potencia entre los procesadores del MacBook Air y del MacBook Pro es su velocidad. Mientras que el i5 del Pro llega hasta los 2,6 GHz, el del Air se queda en los 1,6 GHz.

Esto hace que en Geekbench, el MacBook Air obtenga 4248 y 7828 puntos y el MacBook Pro 4440 y 8762. Sin ninguna duda el procesador del MacBook Pro es más potente que el de Air, como es lógico.

Fuente : YouTube

Precio

Llegamos al delicado tema del precio. Es cierto que no se trata de dispositivos asequibles, pero compiten en un rango de precios parecido, podríamos decir que proporcional a su potencia.

El MacBook Air es 156 euros más barato que el MacBook Pro. Una diferencia importante tratándoselas de dos dispositivos muy parecidos.

¿Cuál me compro?

Responder a esta pregunta es difícil. Ambos son dos dispositivos enfocados de forma diferente pero al final se pueden utilizar para las mismas tareas.

Si básicamente los vas a usar para tareas como la ofimática, navegar, escribir documentos o, incluso, editar fotografías esporádicamente en programas como Photoshop, el MacBook Air es tu dispositivo. Es más barato y cuenta con un diseño más portátil que te permitirá llevarlo a cualquier lado.

Si tu uso principal va a ser el de edición de fotografías y vídeo durante la mayor parte del tiempo, la opción mas lógica es el MacBook Pro. Su mayor potencia hará que puedas realizar este tipo de tareas mucho mas rápido.