Lista de deseos de iOS 13: las 6 cosas que le pedimos...

Lista de deseos de iOS 13: las 6 cosas que le pedimos a Apple

iOS 13 debería ser un gran salto

Compartir

Concepto: Jacob Rendina

Sí, ya lo sabemos, iOS 12 acaba de salir y todavía quedan muchos meses por delante hasta que veamos la próxima actualización, pero ya tenemos muchas ganas de ver una esperada renovación de iOS.

Este año iOS 12 ha mejorado el rendimiento de los dispositivos antiguos y ha servido como base de la gran renovación que esperamos que sea iOS 13.

6 imprescindibles de iOS 13

Compatibilidad

Es algo difícil, sobretodo debido a las grandes novedades que deberían llegar con iOS 13, pero es algo que deseamos. Ojalá iOS 13 sea compatible con los mismos dispositivos con los que es compatible iOS 12.

Lo más probable es que muchos dispositivos, como el iPhone 5s, queden fuera de esta actualización, pero esperemos que Apple los mantenga un año más.

Modo oscuro

Una de las funciones más deseadas de los últimos años y que Apple sigue sin ofrecer a sus usuarios en iOS. Curiosamente, una de las novedades más interesantes de macOS Mojave ha sido el modo oscuro que Apple no nos quiere dar en el iPhone.

Los rumores sobre un modo oscuro en iOS son tan antiguos que ni merece la pena nombrarlos. Esperemos que iOS 13 suponga al fin la llegada del modo oscuro al iPhone y al iPad.

Fuera ese banner de volumen

El banner de volumen es algo que lleva ahí desde los inicios de iOS. Cuando subimos o bajamos el volumen un enorme cuadro aparece en el centro de la pantalla tapándonos lo que estemos viendo.

¿Por qué hace esto Apple? No lo sabemos, pero ojalá se elimine en iOS 13. Hay muchas maneras de mostrarnos el volumen menos intrusivas en la pantalla.

Nueva pantalla de inicio

Un deseo esperado por todos durante años. La pantalla de inicio del iPhone no ha cambiado mucho a lo largo de sus 12 versiones. Más o menos siempre ha sido igual, esto es algo que hace que la experiencia de usuario y la usabilidad sean fantásticas.

Sin embargo, Apple debería hacer algunos pequeños cambios en su pantalla de inicio para actualizarla a los tiempos que corren. El dock del iPad Pro es un buen ejemplo de como conseguir nuevas funciones sin alterar excesivamente el diseño.

Mejoras para el iPad Pro

El nuevo iPad Pro es más potente que la mayoría de ordenadores, pero sigue utilizando el mismo sistema operativo que un iPad mini con más de 4 años. Si Apple quiere potenciar su iPad Pro y que realmente sea una alternativa a un ordenador, iOS 13 debe ser un salto importante.

Te puede interesar | ¿Merece realmente la pena comprar el nuevo iPad Pro?

Ahora que ha llegado el USB-C, Apple debe abrir su sistema para que terceros puedan hacer uso de este puerto para algo mas que importar fotos.

Sincronización de notificaciones

Si contáis con varios dispositivos de Apple, por ejemplo un iPhone y un iPad, seguro que os habéis encontrado mas de una vez en esta situación. Las notificaciones te llegan a ambos dispositivos y aunque la leas en uno permanece en el centro de notificaciones del otro.

Al igual que para otras cosas los dispositivos de Apple funcionan de maravilla juntos, a la hora de gestionar las notificaciones no es así. Esperemos que iOS 13 nos traiga una solución.

Vía | MacWorld