El Face ID del iPad Pro es el mismo que el de...

El Face ID del iPad Pro es el mismo que el de los iPhone pero funciona mejor

Compartir

Apple ha renovado el diseño de su iPad Pro con pantalla de 11 y de 12,9 pulgadas al reducir sus biseles laterales y retirar el botón de inicio. Aún así, a pesar de ser un iPad con una pantalla gigantesca, la compañía de la manzana mordida ha logrado incorporar su cámara frontal y sensores Face ID sin la necesidad de crear un “notch” en el marco superior.

Desde iFixit han analizado al completo todos los componentes de hardware que se encuentran en el interior de las tablets de nueva generación de Apple. Han llegado a la conclusión de que el sistema de reconocimiento facial del iPad Pro de 2018 es prácticamente idéntico al Face ID del iPhone XS… pero al parecer simplemente funciona mejor.

Te puede interesar | ¿Por qué el nuevo iPad Pro es la mejor tablet del mundo?

La cámara TrueDepth del iPad Pro es muy similar a la cámara del iPhone X

Recientemente descubríamos que el sistema de reconocimiento facial del iPhone X y del iPhone XS era prácticamente idéntico aunque en términos de velocidad siempre ganaba la línea XS obviamente. Y ahora sabemos que también es muy similar en el iPad Pro de 2018.

La cámara TrueDepth de la función Face ID es muy similar en referencia a sus componentes de hardware en el iPad Pro y en el iPhone X (y modelos posteriores). El sistema de reconocimiento consiste en una cámara normal, un sensor IR y un proyector de puntos IR, pero de una forma modificada.

Al contrario que en el iPhone, el iPad Pro puede usar Face ID en cualquier ángulo. El teardown de iFixit sugiere que se trata simplemente de una solución presente en el software mobile de iOS 12 y no en su hardware, que ha sido exclusivamente diseñada para el iPad Pro de tercera generación. Entonces… ¿podrían actualizar iOS para que el iPhone XS tenga Face ID en posición horizontal?

Vía | Apple Insider