¿Por qué el nuevo iPad Pro de 2018 es la mejor tablet...

¿Por qué el nuevo iPad Pro de 2018 es la mejor tablet del mundo?

Compartir

Durante el evento especial del 30 de octubre Apple presentó dos nuevos modelos de iPad Pro de tercera generación con una gran cantidad de novedades, tanto a nivel de diseño como a nivel de hardware.

Actualmente, las ventas del iPad van viento en popa. El iPad es la tablet más vendida del mundo con una cuota de mercado superior al 28 %. Y ahora, con la llegada del nuevo iPad Pro, las estimaciones de los analistas indican que las ventas subirán aún más.

¿Pero por qué el nuevo iPad Pro de tercera generación es la mejor tablet del mundo? ¿Cómo es posible que la competencia no logre superar sus cifras de ventas? Estas son algunas de las razones.

Te puede interesar | ¿Merece realmente la pena comprar el nuevo iPad Pro?

iPad Pro 2018: características de la mejor tablet del mercado

Diseño

El diseño del nuevo iPad Pro de 2018 es espectacular, y conforma una de las mayores atracciones de cara al consumidor. Tiene una pantalla que cubre prácticamente toda la parte frontal del dispositivo, con unos marcos laterales muy reducidos y un grosor un milímetro más fino que la generación anterior. Además, no tiene “notch” ya que gracias al mayor tamaño de la tablet con respecto al iPhone XR y al iPhone XS han podido reorganizar los componentes de hardware de la cámara frontal.

Rendimiento

Una de las razones por las cuales el nuevo iPad Pro es la mejor de tablet del mundo es su impresionante rendimiento. La tablet tiene un potente chip A12X fabricado con tecnología de 7 nanómetros. Su rendimiento es incluso superior al del 92 % de los portátiles del mercado. Su GPU de 7 núcleos es un 35 % más rápida y su CPU de 8 núcleos es un 90 % más rápida que en la generación previa del iPad Pro. Por otra parte, se trata de la primera tablet de Apple en contar con 4 GB de RAM y 6 GB de RAM (opción de 1 TB).

Software

A pesar de ofrecer un gran rendimiento, el iPad Pro de 2018 de Apple no tiene los mejores componentes de hardware. No obstante, sí ofrece la mejor relación entre hardware y software. Esto sucede gracias a que Apple diseña todos los componentes y crea una misma versión de su sistema operativo para todos sus productos. Por ello, con iOS 12 y sus novedades, el iPad Pro se convierte en una herramienta imbatible ante las tablets Android.

Reconocimiento facial

La implementación del sistema de reconocimiento facial es otra de las grandes incorporaciones al nuevo iPad Pro de 2018. La función Face ID proporciona el sistema de seguridad biométrico más fiable del mercado de tablets y, a diferencia del iPhone, permite desbloquear el iPad en modo horizontal (Landscape) y en modo vertical (Portrait).

Versatilidad

El iPad Pro de tercera generación ofrece una mayor versatilidad gracias a que Apple ha reemplazado (por fin) el puerto Lightning por un puerto USB-C. A partir de ahora podremos conectar toda clase de gadgets, accesorios y dispositivos como pantallas externas, hubs USB-C, cámaras digitales. Y esto no es todo, el puerto USB-C del iPad Pro también permite cargar la batería de un iPhone.

Productividad y creatividad

Apple ha enfocado su línea de tablets Pro a la productividad y a la creatividad, lo cual convierten al iPad en la mejor herramienta para diseñadores, artistas, autores, ingenieros y un largo etcétera. ¿Qué significa esto? Que si necesitas una herramienta para trabajar además de para entretenerte, el iPad Pro es tu dispositivo ideal. La compañía ha presentado un Apple Pencil de segunda generación que viene de perlas para este tipo de usuarios. El nuevo stylus tiene carga inalámbrica y se acopla de forma magnética al lateral de la tablet. De hecho, es por esta misma razón por la que el iPad Pro tiene los bordes planos.

Comprar el nuevo iPad Pro de 2018

A continuación te dejamos con un par de enlaces mediante los cuales podrás adquirir dos diferentes modelos del nuevo iPad Pro de 2018 de Apple.

  • Modelo: iPad Pro de 11 pulgadas
  • Versión: 64 GB
  • Color: Plata
  • Precio: 879 €

Comprar | PcComponentes

  • Modelo: iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • Versión: 64 GB
  • Color: Gris espacial
  • Precio: 1.099 €

Comprar | PcComponentes

Estas han sido las razones por las cuales consideramos que el iPad Pro de tercera generación es la mejor opción del mercado. Pero no existe el dispositivo móvil perfecto, así que también hay muchas características que mejorar como la implementación de un sistema de carga inalámbrica, la incómoda protuberancia de su cámara trasera, su elevado precio o sus bordes planos. ¿Qué opinas tú sobre la nueva tablet next-gen de Apple?