El iPhone ha sido el rey durante el 11/11 en China

El iPhone ha sido el rey durante el 11/11 en China

Compartir
iPhone XR

El iPhone está vendiéndose muy bien hoy, superando las cifras de su competencia en China. Especialmente en marketplaces como Alibaba, durante el Día del Soltero del 11 de noviembre. Este es un día en el que muchas personas que no tienen una relación se regalan a sí mismos un capricho.

Alibaba, la plataforma de ventas online de China, es el equivalente asiático de Amazon. Han obtenido un récord de ingresos de 30.800 millones de dólares a lo largo del día. Y Apple, curiosamente, se encuentra en primera posición como marca de dispositivos móviles.

Te puede interesar | Apple espera vender el 66% de sus iPhone XR solo en China

Las ventas de Apple en China

Lo cierto es que los números de ventas de Apple en el país asiático nunca han sido muy elevados. Sin ir más lejos, en agosto de este año 2018 la compañía de la manzana mordida se desplomó vendiendo un 13 % menos que el año pasado.

Desde Alibaba no han revelado qué modelos de iPhone son los que más éxito han tenido, ni exactamente cuántas unidades se han vendido. Pero han confirmado que Apple se las ha apañado para superar a Huawei, que está en segundo lugar; y Xiaomi, en tercer lugar. Un dato muy curioso, teniendo en cuenta que estas marcas chinas suelen ser líderes de ventas.

Por otra parte… Samsung, considerada la archienemiga de Apple, ha tenido unas ventas bastante bajas durante este 11/11. Están en el puesto número ocho.

Neil Shah, director de investigación de Counterpoint Research, habló sobre el tema:

“Es una señal muy positivo para Apple, porque normalmente Huawei o Xiaomi son las marcas líderes.”

Los datos del día de hoy podrían reflejar como los usuarios de smartphones en China están evolucionando y buscando comprar dispositivos de gama alta. Es una muy buena señal, tanto para Apple como para el resto de marcas del país.

Vía | Cult of Mac