El último diseño de Jony Ive es un anillo hecho solamente de...

El último diseño de Jony Ive es un anillo hecho solamente de diamante

El jefe del equipo de diseño de Apple, Jony Ive, siempre suele hablar sobre su fascinación con la comprensión de diferentes materiales del proceso de diseño de un producto. Y su último proyecto, sería un ejemplo perfecto de ello.

La mayoría de diseñadores, e incluso joyeros, cuando se les preguntara cómo sería el anillo perfecto responderían que sería un anillo de un metal (oro, plata o platino) y con algún diamante. Pero no es el caso del bueno de Jony.

Jony Ive y Marc Newson están trabajando en el diseño de un nuevo anillo (RED) Diamond Ring que estará fabricado únicamente con diamante.

Te puede interesar | Este robot tan gracioso tiene la forma del iMac G3

El anillo (RED) Diamond Ring de Jony Ive

El anillo en el que Jony Ive está trabajando ha sido concebido exclusivamente para una subasta (RED) que ayudará con la creacion de fondos para ayudar a erradicar el VIH/sida en ocho países de África.

Jony Ive y Marc Newson

Jony Ive y el diseñador industrial Marc Newson han estado participando en la campaña de subastas (RED) desde hace cinco años. Este año han creado un anillo único, exclusivamente diseñado para (RED) por Diamond Foundry®.

«Crear un diamante en forma de anillo no es una hazaña sencilla; El bloque de diamante estará tallado con miles de facetas, algunas de las cuales son tan pequeñas como varios cientos de micrómetros.»

Al diseñador jefe de Apple siempre le ha encantado transformar la materia prima en objetos de valor. El diseño de este anillo es muy singular. Las bandas del anillo, en lugar de ir creándose, se irán eliminando durante el proceso de fabricación. Esto será posible gracias a las extraordinarias dimensiones de la piedra que permitirá que el anillo esté completamente fabricado con este material.

¿Su precio en la subasta (RED)? Oscilará entre 150.000 y 250.000 dólares.

Fuente | Sothebys