Google lo confirma, el Modo Noche incrementa la duración de batería en...

Google lo confirma, el Modo Noche incrementa la duración de batería en pantallas OLED

Compartir

Una de las grandes ventajas de las pantallas OLED es que son capaces de desactivar la iluminación de píxeles cuando un usuario interacciona con contenidos de tonalidades negras u oscuras. Esto hace que la eficiencia energética sea mayor, y multiplique considerablemente la duración de la batería al emplear el Modo Noche de algunas aplicaciones.

Google lo ha confirmado, aunque para ello haya tenido que ridiculizar al iPhone 7 de Apple… no deja de ser una muy buena noticia. La firma ha mostrado al mundo cómo usar un tema oscuro ayuda a mejorar la eficiencia energética de un smartphone.

Esta revelación se realizó en el Android Dev Summit de 2018. Google destacó que el brillo de la pantalla afecta proporcionalmente a la duración de la batería, pero podemos cambiar esto gracias al Modo Noche.

Te puede interesar | Esta nueva opción es el “Modo Noche oculto” de iOS 11

El Modo Noche mejora la duración de batería hasta un 63 %

Según los estudios llevados a cabo por Google, un smartphone consume mucha menos energía con la pantalla con el brillo al máximo mientras se usa el Modo Noche o el Modo Oscuro. Y la duración de la batería se incrementa hasta un 63 %.

En su estudio, Google uso el Pixel original con su panel AMOLED y un iPhone con una pantalla LCD. El smartphone Pixel consumió 250 mAh de energía mientras que el iPhone consumió 230 mAh. Pero con el Modo Noche activado en Google Maps, el smartphone Pixel solamente gastó 92 mAh.

Otro de los datos más curiosos de este estudio de Google es que la cantidad de energía consumida por la pantalla también depende del color que esté mostrando. Mostrando colores azules en una pantalla OLED gasta más batería que las tonalidades verdes o rojas.

Por suerte, Apple decidió pasarse a los paneles OLED desde la llegada del iPhone X al mercado, así que si quieres mejorar la duración de tu batería… ¡usa el Modo Oscuro de tus apps!

Vía | Slashgear