El chip T2 de los últimos Mac impide algunas reparaciones

El chip T2 de los últimos Mac impide algunas reparaciones

Este coprocesador controla algunas de las partes más importantes de los ordenadores

Compartir

Cuando se trata de reparar un Mac o iPhone, ningún sitio es mejor que la propia Apple Store. Como mucho, los centros autorizados por la propia compañía. Saben cómo funcionan estos dispositivos y los que mejor los tratan. Sin embargo, son un poco caros, lo que provoca que la gente busque otros establecimientos. Pero esto podría acabar en un futuro no muy lejano.

Los ordenadores presentados por los de Cupertino en 2018, como el Mac mini y el MacBook Air, no podrán llevarse a centro de reparaciones no autorizados. Y la ‘culpa’ de esto es el coprocesador T2.

El coprocesador T2 impide reparaciones en centro no autorizados

Apple ha hecho unas declaraciones al sitio web The Verge sobre el asunto de las reparaciones. Al parecer, solo unas piezas autorizadas funcionarán con los equipos que monten el coprocesador T2. Si, por ejemplo, el Touch ID dejase de funcionar y se cambia por otro, el T2 no permitiría al Mac funcionar hasta que se le haya ejecutado un software de diagnóstico.

La compañía no ha confirmado qué equipos son los afectados por esta nueva política de reparaciones. Tampoco ha hablado sobre cuándo se puso en marcha este procedimiento.

El software de diagnóstica se llama ‘Apple Service Toolkit 2, y funciona conjuntamente con el coprocesador T2. El programa incluye un inspector de recursos que analiza diferentes elementos del ordenador como la memoria, pantalla y el sistema de refrigeración. Esta herramienta solo está disponible para personal autorizado que tenga acceso a la red GSX (Apple’s Global Service Exchange).

Con esta nueva política de reparaciones, Apple dificulta enormemente las reparaciones por servicios no autorizados. Mucha gente recurre a servicios de terceros porque no vive cerca de una Apple Store o un centro aprobado. Se desconocen los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión. Se especula con que puede ser una jugada para tener más porcentaje de mercado en el sector de este tipo de tiendas.

Vía | Apple Insider