Miramos la pantalla del iPhone una media de 52 veces al día

Miramos la pantalla del iPhone una media de 52 veces al día

Compartir
Foto: [Sexenio](http://www.sexenio.com.mx/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=23891)

Foto: Sexenio

Los seres humanos somos muchísimo más simples de lo que nuestro complejo cerebro pudiera dar a entender. Vemos una lucecita, cual insecto, y vamos hacia a ella. Un claro ejemplo de ello queda reflejado con las notificaciones de nuestro iPhone o de nuestro smartphone Android. En cuanto vemos como la pantalla del dispositivo se enciende, dirigimos nuestra mirada hacia ella como si nos fuera la vida en ello.

Es cierto que para evitarlo podemos habilitar el Modo No Molestar, o simplemente apagar el teléfono móvil. Pero no lo hacemos las veces suficientes. Tanto así, que un estudio reciente indica que miramos la pantalla del móvil hasta 52 veces al día. Y es solo un promedio. Lo cual significa que habrá gente que mire su iPhone un par de veces al día, y otros/as lo miren hasta 100 veces en 24 horas.

Esto hace que nuestra vida gire entorno a los smartphones. Y parece lógico. Al fin y al cabo guardamos todos nuestros datos personales en ellos, los usamos para comunicarnos con nuestros/as amigos/as y familiares, para orientarnos mientras conducimos, para buscar información en Internet, para escuchar música en Spotify, para ver series de Netflix, para compartir nuestras deliciosas fotografías de comida en Instagram… ¿Hacia dónde se dirige nuestro futuro como especie humana?

Te puede interesar | Diagnosticado el primer caso de adicción a Netflix del mundo en la India

El estudio sobre la adicción al teléfono móvil

Desde la firma Deloitte realizaron a cabo una encuesta denominada “2018 Global Mobile Consumer Survey” y lograron obtener unos resultados, cuanto menos, curiosos.

“Alrededor del 40 % de las personas afirma usar sus teléfonos demasiado tiempo.”

Personas usando su smartphone en un vagón de metro… (sí, la fotografía está capturada con un smartphone).

El 60 % de los usuarios de 18 a 34 años admitió que están completamente enganchados a sus teléfonos móviles. Un 63 % de los mismos indicó que intentaban limitar su uso, pero solo la mitad de ellos lo hizo con éxito.

El año pasado se descubrió que mirábamos la pantalla del móvil unas 47 veces al día. Al menos, en Estados Unidos. Ahora la miramos 52 veces. Y la cifra seguirá subiendo… ¿Es inevitable vivir enganchados/as al móvil? ¡Se abre el debate!

Fuente | CNET