Las previsiones de ventas del iPhone XR son recortadas drásticamente

Las previsiones de ventas del iPhone XR son recortadas drásticamente

Compartir

Desde que Apple lo presentó en su clásico evento de septiembre, el iPhone XR se ha convertido en el iPhone de nueva generación más asequible. Sin embargo, parece que el público no termina de recibir este móvil como a la compañía le gustaría, y este sentimiento lo están confirmando los analistas, que creen que se podría haber sobrevalorado a este nuevo teléfono. Y lo cierto es que no les faltan razones para crearlo.

Hoy mismo, uno de los grandes nombres de la comunidad, Ming-Chi Kuo, ha anunciado que ha rebajado notablemente las previsiones de ventas del iPhone XR para su primer año a la venta, que es el momento en el que más atención debería atraer por ser la novedad. En concreto, ha descendido de unos 100 millones de unidades a 70 millones, lo cual no es una buena señal en ningún caso, aunque parece que hay razones de peso para aplicar este cambio.

En primer lugar, Apple está sufriendo las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, uno de sus principales mercados. Además, algunos usuarios esperaban un precio más reducido para este modelo, o prestaciones superiores como la doble cámara trasera. Por último, el iPhone XR tiene que enfrentarse a una gran competencia por parte de Huawei, cuyos teléfonos están recibiendo más atención de la esperada.

Te puede interesar | El iPhone ha sido el rey durante el 11/11 en China

En definitiva, parece que el iPhone XR no podrá convertirse en la gran esperanza de Apple para revitalizar las ventas de su línea de teléfonos inteligentes. Al final, se trata de un teléfono que debía haber sido lanzado con el iPhone X cuando el diseño era la gran novedad en lugar del iPhone 8. De cualquier forma, todavía queda mucho, y nunca se sabe si los de Cupertino lograrán darle la vuelta a la tortilla el próximo año.

Vía | MacRumors