¿Se puede utilizar el cargador de un MacBook con el iPad Pro?

¿Puedes utilizar un solo cargador para los dos dispositivos?

¿Se puede utilizar el cargador de un MacBook con el iPad Pro?

El tema de los cargadores y los dispositivos de Apple siempre es muy polémico. Sobre todo en el iPhone ya que Apple ofrece carga rápida pero no incluye el cargador en la caja, para utilizarlo debes gastarte todavía más.

Pero dejando al lado esta polémica, Apple ha introducido una novedad importante en el nuevo iPad Pro: la conexión USB-C. Esta es la misma que utilizan los MacBook, por lo que la pregunta parece lógica, ¿se pueden utilizar con el nuevo iPad Pro?

¿Se puede utilizar el cargador de un MacBook con el iPad Pro?

Te puede interesar | Qué puedes conectar al nuevo iPad Pro por USB-C

¿Es seguro utilizar el cargador de los MacBook en el iPad Pro?

Antes de nada, vamos a analizar los cargadores que ofrece Apple para ver si son compatibles. En la Apple Store Online podemos adquirir estos cargadores compatibles con USB-C:

  • Adaptador de corriente USB-C de 30 W (incluido en el MacBook y MacBook Air)
  • Adaptador de corriente USB-C de 61 W (incluido en el MacBook Pro 13")
  • Adaptador de corriente USB-C de 87 W (incluido en el MacBook Pro 15")

El nuevo iPad Pro incluye en la caja un adaptador de corriente USB-C de 18 W, algo inferior a los que Apple vende en su tienda, pero superior a los que hasta ahora se incluían en el iPad, que era de 12 W.

¿Se puede utilizar el cargador de un MacBook con el iPad Pro?

¿Pero se estropeará mi iPad Pro si utilizo un cargador de MacBook para cargarlo? La respuesta es no. La propia Apple lo confirma en su web, incluso puedes utilizarlos para cargar tu iPhone o iPad con Lightning si tienes el cable compatible:

"Si usas un adaptador de corriente USB-C de Apple de 29, 30, 61 u 87 W y un cable de conector Lightning a USB-C de Apple puedes cargar rápidamente algunos dispositivos"

Esta página de momento no se ha actualizado, pero aparecen los siguientes dispositivos: Phone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación), Pad Pro (12,9 pulgadas), iPad Pro (10,5 pulgadas).

Viendo esto, los iPad Pro actuales también se podrán utilizar con el cargador de un MacBook, al igual que los nuevos iPhone XS, XS Max y XR.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!