Netflix actualiza su app para cumplir con las exigencias del nuevo iPad...

Netflix actualiza su app para cumplir con las exigencias del nuevo iPad Pro

Se han acabado las franjas negras

Compartir

Las nuevas tabletas de Apple ya llevan entre nosotros una semana. Los que ya están disfrutando de ellas se habrán encontrado una pequeña pero desagradable sorpresa: barras negras en las apps. Estas franjas existen porque las aplicaciones no están adaptadas al nuevo formato de pantalla del iPad Pro de 11 pulgadas. Netflix era una de las afectadas.

Por suerte, los desarrolladores de la plataforma de vídeo en streaming se han puesto manos a la obra y ya lo han solucionado.

Netflix, de las pocas que ya han solucionado el problema de las franjas negras

Si tienes un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas este problema no te afecta. Solo las personas que se hayan hecho con la versión de 11 pulgadas verán franjas negras en algunas apps. Esto es porque debido al nuevo ratio de pantalla los desarrolladores tienen que actualizar sus aplicaciones.

Un ejemplo de este problema lo encontramos en la app de la plataforma Amazon. Al no estar adaptada al nuevo formato de pantalla, hay bandas negras en los laterales y parte inferior, donde está el indicador Home virtual. Netflix también sufría este problema, pero los desarrolladores lo han solucionado rápidamente.

Así queda la app de Netflix adaptada a las exigencias del nuevo formato del iPad Pro de 11 pulgadas

Sin embargo, aunque hay algunas apps que están mejor adaptadas, todavía les falta pulir un detalle. En muchos casos, como el de YouTube y Google Docs, el indicador virtual de Home produce una fina barra negra en la parte inferior que no debería aparecer. Este no es el caso Netflix.

Es cuestión de tiempo que todas las aplicaciones se vayan actualizando al nuevo estándar del iPad Pro. Apple ha puesto una fecha límite para que todas sus apps estén actualizadas a estos formatos y a la última versión de iOS, que es marzo de 2019. En esa fecha, todas las apps tendrán que estar desarrolladas bajo el SDK de iOS 12.

Si estás pensando en comprar un iPad Pro de 11 pulgadas y este problema te molesta, te recomendamos que esperes un poco. Al menos, las apps más populares no deberían tardar mucho tiempo en actualizarse.

Vía | The Verge