Los 10 mejores juegos de plataformas de iOS y de Android (2018)

Los 10 mejores juegos de plataformas de iOS y de Android (2018)
Imagen | Xataka

Durante el año 1981 un juego muy interesante cambió el mundo del arcade. Su título era Donkey Kong y, un tiempo más tarde, sería recordado como uno de los grandes clásicos de Nintendo. Existían muchos factores que lo convirtieron en uno de los videojuegos más populares de la historia. Uno de ellos era que contaba una bonita historia. Una damisela en apuros había sido secuestrada por un mono gigante, y el jugador controlaba a un héroe que acabaría salvándola.

Esta clase de narrativa, y este tipo de héroe, se transformaría años más tarde en uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos: Mario. Tanto los títulos de Donkey Kong como los títulos de Super Mario lideraron el sector de los juegos de plataformas.

Por supuesto, el género de plataformas ha evolucionado bastante desde los años 80. Antiguamente únicamente había que saltar de plataforma y plataforma, esquivando algún que otro obstáculo y derrotando enemigos. A día de hoy su mecánica es mucho más compleja. Se han añadido elementos RPG para implementar diferentes estrategias de juego, se han mezclado con otros géneros como los shooter y los endless runner, y... por supuesto, se han adaptado al mercado de juegos móviles.

Hoy, te recomendaremos los 10 mejores juegos de plataformas para iOS y Android de 2018. ¡No te los pierdas!

Te puede interesar | Los 10 mejores juegos de iOS de 2018 para iPhone y iPad

Los mejores juegos de plataformas de iOS y Android

Sonic The Hedgehog 2 Classic

Si hablamos de plataformas, hablamos de Sonic. El erizo más famoso de los videojuegos no necesita introducción. Un juego de 12 zonas diferentes rápido, divertido, frenético y repleto de potenciadores, anillos y enemigos. ¡Ah... y tiene stickers para iMessage!

Descargar para Android

Super Phantom Cat 2

Si estás buscando una experiencia de juego similar a la que ofrecían los títulos de plataformas de Super Mario pero en tu smartphone o tablet, entonces deberías descargar Super Phantom Cat 2. Un juego muy colorido, original y con unos controles muy sencillos. Tu objetivo será el de encontrar el portal al final de cada nivel y coleccionar datos para desbloquear personajes adicionales.

Descargar para Android

Magic Rampage

Magic Rampage te brindará la combinación perfecta entre los géneros RPG y plataformas. Hay todo tipo de clases de personajes y un montón de monedas que recoger para ir mejorando sus habilidades. Cuenta con un modo campaña, un modo supervivencia y un modo multijugador online.

Descargar para Android

Dan The Man

De los creadores de éxitos como Jetpack Joyride y Fruit Ninja, llega... ¡Dan The Man! Un juego que aterrizó en la App Store de iOS en 2017 y que nos brinda una experiencia retro en dos dimensiones digna de alabanzas. Cómo no, tu objetivo será el de esquivar obstáculos, saltar entre plataformas, derrotar a tus enemigos y enfrentarte a todo tipo de jefes finales. Muchas armas, movimientos especiales y mucha diversión.

Descargar para Android

Super Mario Run

No podíamos olvidarnos de incluir en esta recopilación de juegos de plataformas a Super Mario. A pesar de que el juego tenga un precio un tanto elevado, tiene mucho mérito que Nintendo haya logrado adaptarlo tan bien a las pantallas táctiles. Está combinado con un estilo de juego endless runner, tiene 24 niveles, modo multijugador asíncrono y muchísimos personajes entre los que elegir.

Descargar para Android

Shadow Blade

Oh Shadow Blade... probablemente no solo uno de los mejores juegos de plataformas de la App Store de iOS y de la Google Play Store de Android, sino también uno de los mejores juegos móviles de la historia. Tiene una excelente ambientación, unos gráficos muy bien diseñados y una mecánica de juego excelente que te forzará a realizar todos tus movimientos de forma ágil y frenética.

Descargar para Android

Leo's Fortune

Leo's Fortune es uno de los juegos con mejor apartado artístico de esta lista. Y, además, nos narra una historia maravillosa en la que unos ladrones roban toda la fortuna de nuestro entrañable personaje.

Descargar para Android

Tales From Deep Space

Entre aventura gráfica y juego de plataformas, este título ambientado en el espacio te adentrará y sumergirá en una fantástica narrativa en la que viajarás por toda la galaxia junto a tu querido dron CASI. Podrás ir cambiando entre ambos personajes para lograr tus objetivos. ¡Muy buenos gráficos!

Chronology

Quizá no sea uno de los juegos más absorbentes del mundo, ni tenga los mejores gráficos, pero tiene una mecánica de juego súper original. La principal virtud de Chronology es que te permitirá viajar en el tiempo a medida que vas avanzando para cambiar elementos del escenario y sortear toda clase de obstáculos e impedimentos. Un juego de plataformas con muchos puzles que resolver, te encantará.

Descargar para Android

Heart Star

Heart Star narra la historia de una pareja que está atrapada en dos dimensiones diferentes. Tu misión será la de volver a unirlos de nuevo, para ello tendrás que guiar a ambos personajes hacia la plataforma amarilla. ¿Lograrás conseguirlo?

Descargar para Android

Desafortunadamente no podemos incluir todos los juegos de plataformas en esta lista. ¡Hay muchísimos más! Juegos como Never Alone: Ki Edition, Limbo, LostWinds o Last Inua: An Artic Adventure han tenido que quedarse fuera de la recopilación. Pero si te has quedado con ganas de más, visita esta lista de juegos de plataformas de 2016 para descubrir más títulos de este género.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!