Cómo saber cuántas veces miras el iPhone al día

Cómo saber cuántas veces miras el iPhone al día

Quizás sabiéndolo puedas controlarte

Compartir

Ayer mismo os lo contábamos, la sociedad actual vive muy pendiente de su smartphone que se ha convertido en una herramienta fundamental, tanto por ocio como por trabajo. De media, los usuarios de iPhone miran 53 veces al día su dispositivo.

Como siempre, esto se trata de una media. Hay quien lo consulta a todas horas y quien no apenas lo mira. Sin embargo, gracias a una de las novedades de iOS 12, podemos saber exactamente cuantas veces miramos el iPhone al día. Te lo contamos a continuación.

¿Sabes cuántas veces miras el iPhone al día?

Apple introdujo con iOS 12 una nueva función llamada Tiempo de uso. Ya os hemos contado cómo puedes configurarla para controlarla por completo y intentar usar menos tu iPhone o iPad.

Tiempo de uso incluye muchas funciones y entre ellas hay una que nos muestra las veces que miramos nuestro dispositivo al día. Concretamente se llama “Consultas del dispositivo” y nos enseña en un gráfico por horas todas las consultas.

Para acceder a esta opción y ver cuanto miras tu iPhone al día debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete hasta al app Ajustes de tu iPhone o iPad.
  • Baja hasta Tiempo de uso y entra en la sección.
  • Ahora debes pulsar en el gráfico grande que aparece arriba.
  • Baja hasta la segunda sección: “Consultas del dispositivo”.

Te puede interesar | Cómo descargar stickers para WhatsApp en el iPhone

En esta sección de Tiempo de uso podemos ver todas las veces que hemos consultado el iPhone. Nos aparece la hora de la primera consulta del día y las consultas totales. Si pulsamos sobre las diferentes barras del gráfico podemos ver las consultas por hora que hemos hecho.

Un poco más abajo nos aparecen las aplicaciones que hemos consultado. Siempre habrá más consultas totales que las de las aplicaciones ya que hay veces que miramos el iPhone y no entramos en ninguna aplicación.

Seguramente seas, al igual que yo, de los que consultan mucho su iPhone. Gracias a Apple y a iOS 12 podemos intentar controlarnos de forma más fácil.