Este es Leason, el surfista invidente que surfea gracias al iPhone

Este es Leason, el surfista invidente que surfea gracias al iPhone

Compartir

Scott Leason ha tenido una segunda oportunidad, y ha sabido aprovecharla. En gran parte, gracias a las funciones de accesibilidad que proporcionan los dispositivos móviles de Apple. Especialmente, su nuevo iPhone XR.

Desafortunadamente, Scott Leason perdió su visión después de que un ladrón enmascarado le disparase en la cabeza en 1993. Pero esto no le ha impedido poder seguir haciendo lo que más le gusta…

Te puede interesar | Apple lanzará pronto nuevas funciones de accesibilidad en Atajos de iOS 12

Scott Leason, un ejemplo de superación

El Departamento de Veteranos y Centro de Rehabilitación de Invidentes de Estados Unidos proporcionó a Scott Leason un curso de entrenamiento de computación y tecnología. Le dieron un iPhone 5 y le enseñaron los primeros pasos para poder usar sus funciones de accesibilidad para personas con problemas de visión.

“Cuando me enseñó todo lo que podía hacer [con su iPhone], me pareció increíble que hubiera aprendido a hacer tantas cosas y a sacarle tanto partido.”

Gracias a su afán de superación y a sus conocimientos técnicos sobre las funciones de iOS, Scott Leason sale a surfear las olas prácticamente cada día de su vida, junto con su nuevo iPhone XR. Scott Leason se despierta a las 5:30 a.m., da un repaso a las redes sociales, escucha las noticias y revisa sus correos electrónicos. Todo, desde su iPhone. ¡Y después… a surfear la vida!

“Los deportes acuáticos son muy terapéuticos y van conmigo por mi carácter. Creo que nací para esto.”

Scott Leason aseguró que todo es mucho más simple con un iPhone, cree que es más fácil navegar en su pantalla y que VoiceOver funciona a las mil maravillas.

Según indica Apple, la funcionalidad VoiceOver es utilizada por mucha más gente en la comunidad invidente que cualquier otra función de accesibilidad de otro dispositivo móvil. El 70 % de los veteranos invidentes han pasado por centros de rehabilitación para aprender a utilizar los dispositivos iOS y sus prestaciones de accesibilidad.

Fuente | Apple