WhatsApp permitirá añadir contactos con códigos QR

WhatsApp permitirá añadir contactos con códigos QR

Compartir

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva actualización que permitirá añadir contactos en la aplicación con códigos QR. Es decir, ya no necesitarás pedir ni teclear el número de teléfono de un/a amigo/a para chatear en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

A lo largo de las últimas semanas, los ingenieros de software de WhatsApp están centrando todos sus esfuerzos en implementar toda clase de nuevas funciones en la aplicación. Tras ver cómo llegaba el modo PiP (Picture-in-Picture) a Android, también descubríamos que la app contaría con extensiones de notificaciones de iOS e incluso un nuevo modo oscuro.

Y, ahora… ¡más novedades! Al parecer, WhatsApp Messenger incluirá una funcionalidad que ofrezca la opción de añadir un nuevo contacto mediante el uso de códigos QR. En realidad, se trata de dos nuevas prestaciones que facilitarán compartir información de contacto. Las detallamos a continuación.

Te puede interesar | Los 14 mejores trucos para WhatsApp (2018)

Dos nuevas formas de añadir contactos en WhatsApp

A parte de la implementación de la opción para añadir contactos con códigos QR, WhatsApp está trabajando para incluir otro sistema que permita añadir contactos más rápidamente desde la aplicación. Ya era posible hacerlo anteriormente, pero WhatsApp desea rediseñar esta funcionalidad en iOS y Android, por lo que será mucho más fácil y cómoda de usar.

Esta funcionalidad reemplazará la opción actual, así que estará ubicada en el mismo menú. Los usuarios que deseen utilizar esta novedad tendrán que seleccionar “Añadir contacto” y acceder a una interfaz de usuario para añadir el país y el número de teléfono.

Por otro lado, tal y como adelantábamos, también se podrán añadir contactos vía códigos QR. Esta función está diseñada para que puedas compartir tu número de teléfono usando un simple código QR de WhatsApp a través de una opción en el menú de añadir contactos. La función tiene el modo cámara incorporado y un botón con el texto “Share My Code” (Compartir Mi Código).

Fuente | WABetaInfo