Palabra de Woz: “Steve estaría orgulloso de la Apple de hoy”

Palabra de Woz: “Steve estaría orgulloso de la Apple de hoy”

Wozniak habla claro sobre Apple

Compartir

El bueno de Steve Wozniak se deja entrevistar cada cierto tiempo y siempre deja grandes titulares sobre Apple, para bien o para mal. En una nueva entrevista ha hablado sobre la Apple de hoy en día y la innovación.

El cofundador de Apple nunca ha tenido reparos en criticar a la compañía si veía algo que no le gustaba, sin embargo en este caso solo ha tenido buenas palabras para la empresa de la manzana mordida.

Te puede interesar | Un año después de lanzar un curso educativo de 13.000 dólares, las quejas inundan a Steve Wozniak

Las innovaciones de otros son divertidas, pero no comparables a las de Apple

Steve Wozniak cree que su amigo y cofundador de Apple, Steve Jobs, sería muy feliz con la Apple de la actualidad. Esto se debe a que considera que sigue siendo una empresa que pone a las personas por delante de la tecnología.

Steve siempre actuaba de esa manera. Los usuarios deberían ser más importantes que la propia tecnología. Tú no debes ser víctima de la tecnología y lo que puede hacer. Tú deberías vivir tu vida humana de la forma más humana posible.”

Además de esto, Woz también ha hablado de la innovación de las actuales compañías. Para él, Apple sigue innovando y está por encima del resto. Wozniak muestra la diferencia entre lo que él ve como las “características” desarrollados por empresas rivales, como Samsung, y la verdadera innovación.

Él señala a la tecnología de reconocimiento de sonrisas en las fotos de Samsung, que hace una foto cada vez que sonríes, como una característica divertida. Sin embargo, no se compara con la verdadera innovación de algo como Touch ID o Apple Pay.

Para finalizar, Wozniak también ha dejado sus impresiones sobre el esperado coche autónomo. Woz no ve con buenos ojos esta autonomía y cree que todavía no esta lista.

“Yo no creo en coches de conducción de autónoma”

Sabemos que Apple está trabajando en su propia tecnología para coches autónomos, aunque en este caso estoy con Woz, todavía quedan años de desarrollo para que sea algo común en nuestro día a día.