¿FaceTime en el Apple Watch? Apple lo ha patentado

¿FaceTime en el Apple Watch? Apple lo ha patentado

Compartir

Apple podría estar planeando incorporar una cámara para realizar videollamadas vía FaceTime en el Apple Watch. La compañía ha ganado recientemente una patente en la que se describe como “la cámara puede estar situada en la superficie frontal del Apple Watch para capturar imágenes del usuario – siendo la cámara de selfies definitiva”.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado una nueva patente (diferente a la que mencionábamos en el anterior párrafo) relacionada con el uso de una o dos cámaras en el Apple Watch para capturar selfies y realizar videoconferencias en FaceTime.

Las cámaras del Apple Watch que se indican en la patente, al parecer, no estarían incorporadas directamente en la pantalla ni en los biseles laterales del smartwatch. Tal y como podrás apreciar en las imágenes, las cámaras estarían situadas en la correa del dispositivo.

Te puede interesar | Apple Watch Series 4: un reinicio total a los relojes de Apple

La implementación de una cámara es el siguiente paso de la evolución del Apple Watch

La nueva patente de Apple sugiere que la compañía podría estar planeando incluir cámaras y un procesador para capturar y procesar imágenes. Una de las funciones de esta característica sería proporcionar a los usuarios la posibilidad de usar la aplicación FaceTime.

Por otro lado, la compañía de la manzana mordida también debería ingeniárselas para poder rastrear el rostro de un usuario durante una videollamada de FaceTime con el fin de que las imágenes sean estables mientras la muñeca se mueve mientras hablan.

Una de las características más sorprendentes de esta patente es que nos indica que las cámaras del Apple Watch podrían tener lentes de gran angular. Esto ayudaría a que los usuarios pudieran capturar escenas más amplias sin requerir el enfoque tan preciso que no podría ofrecer un reloj de muñeca.

Fuente | Patently Apple